Los platos navideños pueden ser una motivación muy grande para los niños en estas épocas y que ellos puedan participar en algunas fases de la preparación, es aún mas divertido y emocionante. Hay ciertos platos sencillos pero deliciosos que seguramente alegraran su paladar. Los niños son quienes más esperan con ansias la época de navidad y es que además de los regalos pueden deleitar su paladar con todas las preparaciones que se hacen para estas fechas tan especiales. Aunque aún no se tenga claro que se hará para la noche buena, hay ciertas recetas que se pueden tomar como opción y que agraden el estomago y el corazón de los más pequeños de casa.
1. La primera opción puede ser el lomo acompañado de salsa de manzana. Es un plato perfecto para la navidad porque es muy dulce y la carne es tierna y sabrosa, además que el sabor de la manzana queda muy marcado, haciendo que sea una sensación. Para prepararlo basta con lavar los filetes de lomo, eliminando toda la grasa que puedan tener y friéndolos en una sartén donde previamente se ha derretido mantequilla. Se retiran del fuego cuando doren y se reservan, mientras que las manzanas se cortan en rodajas y se fríen justo en la misma sartén donde se prepararon los filetes. Cuando las manzanas estén doradas, se añade nata liquida y se espera a que hierva para finalmente agregar de nuevo los filetes.
2. El pavo no puede faltar es estas fechas y para esta segunda receta, la pechuga es la estrella. Lo primero que hay que hacer es dorar la pechuga en una olla previamente untada con mantequilla. Cuando esté dorado se retira, se reserva y se deposita en la misma olla, un poco de caldo de pollo. Cuando se caliente, se deposita de nuevo el pavo. Después de 30 minutos de cocción, se retira de nuevo el pavo, y se añaden ciruelas al caldo, esperando que se cocinen durante 5minutos. Pasado este tiempo, se deposita la mezcla restante en una batidora y se obtiene una especie de salsa a la que se le agregara sal y pimienta y se sazonará un poco. Se deposita de nuevo el pavo en la salsa y se espera a que esté bien caliente antes de servirlo. Al momento de servir, se decora el pavo con otras ciruelas que se cocinan previamente a fuego lento durante 5 minutos.
3. Las costillas de cerdo pueden ser uno de los platos preferidos de los niños y el hecho de que estén endulzadas, las hace aun más provocativas. Para prepararlas, hay que precalentar el horno a 200°C y un recipiente resistente al calor, bañarlo con un poco de aceite de oliva. Seguido a esto se ponen las costillas en el recipiente y también se pinta con aceite de oliva, se agregan unas gotas de limón y la sal y la pimienta o las especias deseadas. Se deja un tiempo en reserva mientras los ingredientes se mezclan y dan sabor a las costillas y antes de llevarlo al horno, se baña en vino blanco. Se hornea durante una hora, teniendo en cuenta que hay que voltear las costillas para que se cocinen por ambos lados. Cuando el tiempo se haya cumplido, se sacan las costillitas, se bañan en miel y se lleva de nuevo al horno por 5 minutos.