Tipos de flanes

La preparación de flanes es uno de los procesos más fáciles de hacer y por supuesto el disfrutarlos es aún mejor. A continuación tres de los tipos más famosos de flanes. Tipos de flanes Es uno de los postres más deseados por las personas en el mundo entero y lo que atrae es que hay diversas preparaciones que los hace aun más interesantes y versátiles. No son complejos de preparar y los resultados son increíbles, pueden usarse para cualquier ocasión y decorarse como se quiera para que se haga aun más atractivo. Si a las personas se les preguntara cual es el preferido, probablemente no sabrán que decir, pero lo importante es disfrutarlos hasta la última cucharada.

– Flan de huevo
Es el más común, el que la mayoría de madres les preparaban a sus hijos como postre y el que quieren aprender a hacer para poder seguir comiéndolo. Los ingredientes son muy económicos y pocos, 6 huevos, 500 mililitros de leche, 250 gramos de azúcar y caramelo liquido o una preparación de azúcar caramelizado.
La preparación también es sencilla, se baten los huevos junto con la leche y el azúcar,  preferiblemente con una batidora, se depositan en una flanera y se agrega en caramelo. Se  lleva al refrigerador y se espera hasta que cuaje y listo!

– Flan de leche condensada
La textura es más consistente y el sabor suele pronunciarse más por la leche azucarada. Se emplean 3 tajadas de pan, 250 gramos de queso, 3 huevos, 1 tarro pequeño de leche condensada, se toma la guía del tarro de leche condensada y se deposita la mitad en leche y finalmente caramelo líquido.
Para prepararlo, se mezclan y baten todos los ingredientes, se depositan en un molde caramelizado y se lleva al horno aproximadamente a 200°c, al baño de María, se espera unos 40 o 45 minutos y se pincha con un cuchillo, si sale limpio, es que ya está listo.

– Flan de coco
Es uno de los más apetecidos por los amantes de los postres, se puede hacer con una capa de coco rallado o simplemente se deja con el sabor, sin aderezos. Los ingredientes son 100 gramos de coco rallado, 375 mililitros de leche, 275 gramos de leche condensada, 3 huevos y caramelo liquido. 
Se calienta la leche con el coco por unos minutos y se deja enfriar, la idea es que el coco le de sabor a la leche. Mientras tanto, en un bol se baten los huevos y la leche condensada y se le agrega la leche con el coco. Después se deposita esta mezcla en un molde, el cual esta caramelizado previamente. Finalmente se lleva al horno en baño de María a unos 200°c por cerca de media hora.