Gaseosas frutales

Las gaseosas son poco recomendadas por los nutricionistas y médicos por los pocos beneficios que genera en la salud, pero afortunadamente hay opciones mas saludables y naturales para poder prepararlas, además que es económico, fácil y muy rápido. Gaseosas frutales Son nuevas gaseosas y con componentes  totalmente naturales y que se vuelven mucho más amables con el cuidado del medio ambiente. Se inició como un proceso artesanal y hoy muchos restaurantes están tomando este procedimiento para hacer sus propias gaseosas, que a la vista de cualquier comensal, resultan bastante atractivas. 

– Gaseosa de cítricos. Se necesitan 4 onzas de zumo de mandarina, 3 onzas de zumo de naranja, media onza de limón y 2 onzas de almíbar, el cual se prepara poniendo al fuego agua y azúcar en partes iguales hasta que empiece a tomar un aspecto espeso o viscoso. Hay que dejarlo enfriar.  Por último se necesita agua carbonatada o soda. El proceso de preparación es muy rápido y se hace en una coctelera, se mezclan todos los ingredientes y se agrega hielo, agua, agua carbonatada y se revuelve. Cuando se sirve se puede decorar con cascos de mandarina y se pueden depositar en recipientes de vidrio para que se vea más atractivo. 

– Gaseosa de uchuva y yerbabuena. Para la preparación de un litro, se emplean 5 onzas de jugo de uchuva, 2 onzas de almíbar de yerbabuena, media onza de limón, hojas de yerbabuena y agua carbonatada. Se toma una coctelera, se mezclan los ingredientes, se agrega hielo y el agua carbonatada o la soda. Al servirse se decora con hojas de yerbabuena. 

– Gaseosa de patilla y albahaca. Se usan 80 gramos de patilla, 2 onzas de almíbar, hojas de albahaca, media onza de limón y agua carbonatada. Para prepararla se corta la patilla en trozos, en una coctelera se maceran los pedazos de la fruta junto con las hojas de albahaca y mucho mejor si están cortadas en tiras. Se revuelve enérgicamente, se agrega hielo y el agua carbonatada. 

– Gaseosa de fresa y maracuyá. Para obtener un litro de ésta bebida frutal, se toman 4 onzas de maracuyá con las semillas, 3 fresas cortadas en trozos, 3 onzas de zumo de mandarina, 2 onzas de almíbar y agua carbonatada. Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera, se agrega hielo y el agua carbonatada o la soda y se revuelve. Se sirve inmediatamente o se almacena en un envase de vidrio.