Deliciosas bebidas a base de tequila

El tequila es una bebida alcohólica mexicana famosa en todo el mundo y lo bueno es que para poder minimizar todo su contenido de alcohol, se pueden preparar los más deliciosos cocteles y disfrutarlos en cualquier ocasión. Deliciosas bebidas a base de tequila El tequila es uno de las bebidas más atractivas para los conocedores  y es que a pesar de su diversidad para tomarlo  y de las posibilidades que ofrece para preparar diversos cocteles, aún hay muchas más maneras para poderlo consumir de una manera deliciosa e innovadora. Muchas personas, sobre todo las mujeres, prefieren tomarlo en una especie de coctel, pues su elevado grado de alcohol, hace que sea muy fácil que las personas queden mareadas o muy tomadas en poco tiempo, entonces hay algunas opciones fáciles y rápidas para poder preparar y disfrutar con las amigas, con la pareja o una reunión. 

– Margarita, es el más famoso y agrada tanto a hombres como a mujeres y es una de las bebidas conocidas a nivel mundial que es preparada a base de tequila. Las versiones pueden ser muchas y en lo que varía son en los acompañamientos como las cerezas, las frutillas o la albahaca, pero el ingrediente infaltable e inmodificable es el tequila. 
– La sangrita no es lo mismo que la sangría, pues la primera es una especie de acompañamiento al tequila, entonces para tomarse primero se toma un sorbo de tequila y después uno de sangrita. En el caso de la sangría, esta se elabora con frutas y vino, por eso no tienen nada de relación.
– Tequila sunrise, es delicioso y tiene dos formas de preparación. La primera es la innovadora  que es a base de tequila, crema de cassis, jugo de lima y agua con gas; la segunda es la más común y utiliza tequila, jugo de naranja y granadina. Puede hacerse atractiva visualmente cuando se prepara en un vaso de vidrio y se adorna con unos trozos de cáscara de naranja y hielo. 

La mayoría de estos cocteles son de preparación en lugares especializados como bares u hoteles, pero también hay algunas opciones caseras que pueden resultar económicas. 

– Agave Kiss, emplea ingredientes como 2 onzas de tequila, dos de crema de cacao blanco, 1 de crema doble, dos copos de chocolate blanco y frambuesas frescas. Se prepara vertiendo hielo en una coctelera y después se añade el tequila, la crema de cacao y la crema doble. Después se agitan los ingredientes por unos 15 o 20 segundos y se deja reposar. Aparte, se hace el arreglo de la presentación, derritiendo los dos copos de chocolate al baño de María. Cuando este derretido, se introducen los bordes de una copa hasta que se cubra, eso sí, la copa debe ser tipo coctel para que se vea bien. Finalmente se deposita la mezcla en que está en la coctelera y se depositan algunas frambuesas con ayuda de un palillo.