Beneficios de la zanahoria

La zanahoria debe dejar de ser un simple ingrediente de ensaladas para convertirse en uno de los vegetales preferidos para controlar enfermedades graves como el cáncer o para lograr efectos estéticos básicos como un buen y saludable bronceado. Beneficios de la zanahoria Este vegetal que sirve de complemento en ensaladas, sopas y entradas principales es uno de los alimentos que debería tener una gran consumo pues no solo aporta beta caroteno y hace que cuando las chicas se bronceen su piel tome un color dorado rápidamente, sino que también aporta diversos nutrientes que benefician a la salud. Sus propiedades son infinitas y lo bueno es que crece en diversos países, así que no hay excusa para que gran cantidad de personas la coman, además que los tipos son variados pero lo que aportan a la salud es igual de bueno, por eso no importan si se comen pequeñas, grandes, anchas o delgadas, siempre tendrán mucho que aportar.

Hace muchos años se cultivaba una especie morada pero dejó de hacerse por la misma civilización que la cosechaba, para los griegos tenia propiedades afrodisiacas aunque esto aun no está comprobado. Cuando se emplea para la preparación de ensaladas, la concentración calórica de este tipo de alimento es muy baja por lo que es recomendada para las personas que quieren bajar cientos kilos o peso de más y poco a poco adelgazar, modelar el cuerpo y no tener que pasar hambre o quedar insatisfecha. Dentro del tratamiento de enfermedades se ha estado empleando para integrar la dieta especial basada en frutas y verduras, especialmente para el cáncer, pues tiene una gran cantidad de antioxidantes y para las que tienen que ver con las deficiencias cardiacas o la diabetes que también son desarrolladas por los radicales libres. 

Es recomendada para el tratamiento de diarreas, ayuda a purificar la sangre y la regeneración de las células, nutre la piel y la reconstruye, eliminando de a pocos la resequedad. Para las mamitas que acaban de tener a sus hijos, ayuda a la secreción de la leche materna y para las mujeres que sufren de anemia o de hemorragias fuertes por cambios hormonales o aumento de edad, favorece al aumento de los glóbulos rojos. Otro de los beneficios que se obtienen con su consumo es el cuidado de los ojos y la mejora o estabilidad de una buena visión. Para quienes sufren de gastritis y ulceras, el integrar este vegetal en su dieta diaria hace que su herida estomacal vaya progresivamente cicatrizando.

La composición de la zanahoria es muy saludable, casi el 92% es a base de agua y por cada consumo de 100 gramos, se obtiene entre 4 y 10 gramos de vitamina A. Las formas de consumo son variadas y pueden ir desde comerla fresca, cocinarla con mas vegetales, integrarla en ensaladas o preparas deliciosos jugos y otras bebidas refrescantes.