Hortalizas blancas para un pleno de potasio y magnesio

verdbEnriquecer la alimentación diaria con numerosos tipos de verduras, es el primer paso para una dieta saludable. Las verduras de color amarillo y naranja son ricas en carotenoides, los vegetales rojos contienen antocianinas y licopeno. Ambos aportan color y propiedades a nuestros platos; pero no hay que dejar de lado las verduras blancas. Su palidez, de hecho, esconde inesperadas propiedades beneficiosas.

Entre las frutas y verduras de color blanco se incluyen generalmente ajo, plátanos, coliflor, cebolla, hinojo, patatas, puerros , nabos blancos, chalotes, peras, chirivía y duraznos blancos.

Las hortalizas de color blanco pueden contener alicina, un elemento capaz de actuar positivamente en la reducción del colesterol en la sangre y la presión sanguínea. También se le ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de estómago y enfermedades del corazón.

Las verduras de color de blanco también son particularmente ricas en potasio y magnesio.

Un documento que lleva el título de “Verduras blancas: Una fuente olvidada de Nutrientes“, publicado en las páginas de la revista Avances en Nutrición, de la Sociedad Americana de Nutrición, confirma aún más los beneficios de las verduras blancas en la dieta.

Los expertos notaron que las recomendaciones alimentarias, por lo general contienen consejos dirigidos a fomentar el consumo de verduras de color verde oscuro y naranja, olvidando los beneficios relacionados con frutas y verduras de color blanco, que no deben ser subestimados.

Fomentar un mayor consumo de vegetales blancos es parte de un nuevo intento de los expertos en nutrición para promover un enriquecimiento de la dieta en base a diferentes tipos de vegetales. Se hace hincapié en que las verduras blancas son particularmente ricas en fibra, así como sales minerales, útiles para mantener una función intestinal regular.

Según Connie Weaver, profesora de ciencia de los alimentos en la Universidad Purdue, las verduras blancas deben añadirse a las lineas guía de recomendaciones para una dieta saludable, con el fin de estimular el consumo de vegetales en general.

Introducir en la dieta verduras blancas dietéticos como patatas, puede ser una buena táctica para aumentar la ingesta de fibra y minerales en la dieta de los adultos y los niños.

Entonces, ¿qué espera para incorporar estas verduras de apariencia un poco pálida, detrás de las cuales se esconden, sin embargo importantes elementos nutritivos?