Y si no se consume suficiente agua?

El agua es vital para el cuerpo y su funcionamiento y así como no se puede exagerar en su consumo tampoco puede dejar de tomarse. Y si no se consume suficiente agua? Todo es exceso es malo y con el agua sucede lo mismo, si se consume en exceso puede provocar hinchazón  retención de líquidos pero si no te toma la suficiente, también puede hacerse notar en el cuerpo y en la salud, además que el cuerpo en su mayoría está formado por agua y por muchas razones puede padecer de síntomas de deshidratación.Esto se puede notar cuando según los expertos afirman que una persona puede sobrevivir un par de meses sin alimentación, pero sin agua tan solo unos días, pues es necesaria para el correcto funcionamiento de los diversos sistemas y órganos que componen el cuerpo. 

El primer síntoma de falta de agua es la deshidratación y se nota cuando una persona tiene constantemente la boca seca y como si a veces estuviera pegada, los ojos parece que estuvieran hundidos y la producción tanto de lagrimas como de orina es muy baja. También pueden presentarse síntomas como un ritmo cardiaco bastante alto. Muchas veces el no consumir agua puede indicar una resequedad en los pulmones y el hecho de que no funcionen correctamente y hagan que la circulación de aire sea la correcta, además que mediante la respiración el cuerpo exhala agua, en forma de vapor o pequeñas gotas y de alguna manera la expulsión de esta cantidad de liquido debe ser repuesta. Por otra parte es notoria el bajo consumo de agua debido a que quienes no lo hacen, muestran una masa muscular muy deficiente o caída mientras que las partes que se convierten fácilmente en depósitos de grasa, son cada vez más evidentes y el problema es que no solo se generan los gordos y el aumento de peso, pues también la grasa y las toxinas que generalmente ayudaría a expulsar el agua, se aloja en el torrente sanguíneo y hace que se produzcan taponamientos en vías y arterias. 

La piel es otro órgano que refleja la falta de hidratación, pues se muestra reseca y algo escamosa, también almacena muchas células muertas y agentes contaminantes adquiridos por el medio ambiente y empiezan a aparecer granos y síntomas de acné. Las recomendaciones de consumo deben ser entre 8 a 10 vasos de agua pero deben ser repartidos a lo largo del día para que no haya efectos secundarios o ganas continuas de ir al baño. Lo que si hay que hacer es beberla todos los días y poco a poco adquiere lozanía y se reflejara en la salud general. Pero no hay que confundir el hecho de que como el agua es un liquido, todos los líquidos tendrán efectos positivos, pues en el caso del alcohol puede ser perjudicial y más si se consume con alta frecuencia, así como sucede con el café, pues por el exceso de cafeína, se produce alteración en el sistema nervioso y se crea algún tipo de adicción en cualquiera de estas dos bebidas. Además no necesariamente eliminan la sed y muchas veces fomentan la deshidratación del cuerpo, por ejemplo, la cerveza, que en poco tiempo hace que el cuerpo tenga la necesidad de eliminar líquidos e ir al baño constantemente.