La sopa de lentejas cuenta con grandes propiedades muy beneficiosas para la salud.
La sopa de pollo para los consumidores de carne, la sopa de lentejas es a los vegetarianos. Las lentejas son conocidas por estar entre los primeros cultivos del hombre: ya se cosechaban en el Cercano Oriente entre 9,500-13,000 años atrás. Las lentejas son ricas en hidratos de carbono, fibra y proteínas, además de contener una buena cantidad de agua. También contienen minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, ácido fólico, tiamina, sodio, zinc y vitamina B1. Son una fuente saludable de proteínas, fibra, hierro y minerales.
La sopa de lentejas tiene muchos beneficios, algunos se enumeran a continuación. Continúe leyendo para saber.
1. Bendita comida
De acuerdo con las narraciones chiítas, los Profetas, incluyendo Mahoma y Jesús ha bendecido lentejas.
2. Cura problemas de hígado, el frío y la fiebre
Hipócrates recomendaba a los pacientes con problemas hepáticos comer lentejas. Actualmente los expertos en salud recomiendan la sopa de lentejas a las personas que se recuperan de una enfermedad o malestar de estómago, o los que sufren de resfriados o fiebre.
3. Cura enfermedades estomacales
Las gachas de avena con arroz y lentejas, es un plato popular en India y Pakistán; una versión ligeramente más liviana se consume generalmente para recuperarse de dolencias estomacales.
4. Nutritiva y económica
La sopa de lentejas es altamente nutritiva y de gran ayuda para los países más pobres,ya que es un producto bastante asequible. Las lentejas pueden enriquecer sopas, guisos y también ensaladas. Las lentejas se pueden cocinar en una olla abierta o en olla a presión, no se necesita mucho tiempo para cocinarlas y no es necesario remojarlas previamente; de hacerlo, la cocción es mucho más veloz.
5. Hazla a tu manera
Esta saludable sopa se puede preparar en infinidad de variantes acordes con el gusto personal: con cebollas, ajo y jengibre más sal y pimienta negro al gusto. Con verduras como zanahorias, patatas, perejil, apio y hojas de laurel. Algunos incluso añaden un poco de jugo de limón, vinagre, comino, aceite de oliva, mantequilla crema o yogur, de acuerdo a su gusto, haciendo de la sopa de lentejas de una comida sana y saludable.
Sin duda alguna la sopa de lentejas cuenta con grandes propiedades y beneficios, que no hay que dejar escapar, sólo debes prepararla y comenzar a agregarla a tu dieta.