Aumento erróneo de calorías en las preparaciones

Ciertos alimentos tienen su propio nivel de calorías y es lo que lo hace benéfico para el cuerpo, porque aporta la cantidad que se necesita. Pero a veces, en la carrera por mejorar sus propiedades, se añaden ingredientes que hacen que incremente exageradamente su contenido calórico, haciéndolo un elemento perfecto para que una persona suba de peso rápidamente. Aumento erróneo de calorías en las preparaciones Cada plato suele tener sus propiedades, características y hasta calorías específicas, pero a veces cuando se tiene la intención de mejorar el sabor, la presentación o la cantidad, se agregan calorías sin querer, haciendo que se convierta en comida que si se consume de forma repetida, se suba de peso rápidamente. Hay ejemplos comunes pero que pocas veces las amas de casa, quienes son las que trata de innovar, identifican y menos aceptan si les llegan a informar que hacen algo que no es del todo correcto, porque piensan que lo importante es ofrecer a su familia comida deliciosa. 

1. Las papas son el caso más común, pues se supone que la mejor manera de consumirla es cocinada, pues cuando se lleva el proceso de cocción en agua, un papa solo aporta 80 calorías al cuerpo. Pero por cuestiones de sabor y hábitos alimenticios, muchas personas han caído en las garras de la preparación de papas en aceite, es decir fritas. Haciendo la comparación calórica, las papas preparadas en aceite aportan el doble de calorías, es decir entre 160 y 162. 

2. La leche es un alimento necesario sobre todo en la etapa infantil, pues el que aporta valores muy altos de calcio y otros nutrientes. Normalmente aporta cerca de unas 45 calorías al cuerpo. Cuando se procesa para obtener yogurt, es decir, un alimento mucho más concentrado y con aumento significativo de calorías, se obtienen casi 98. En el caso del queso, que también es un derivado de la leche, la cantidad calórica aumenta muchísimo más y se calculan casi 313 calorías, eso sí, teniendo en cuenta el tipo de queso, pues algunos dependiendo de ciertos procesos, pueden tener menos o incluso más. 

3. En el caso de la carne sucede lo mismo que con las papas, si se prepara a la plancha un trozo de lomo aporta al cuerpo 119 calorías, pero si se frita incorpora casi 310. 

4. El pan es uno de los alimentos que mas pone a pensar a las chicas por el aporte calórico que puede dar, y es que siempre se crean una confusión entre el pan blanco y el integral, porque unos dicen que el integral genera menos aumento de peso, pero otros afirman que es peor para el colon y hace subir de todas maneras como si se comiera el blanco. Un trozo de pan integral tiene 245 calorías. Pero para los amantes del pan francés es importante que sepan que tiene 269 tras la extracción del salvado de trigo. Cuando se preparan galletas que tienen ingredientes como margarina, pueden llegar a tener casi 437 calorías. 

Por eso es importante saber cuáles son los alimentos más nutritivos, de los ingredientes que no deben consumirse o por lo menos no en exceso, porque desafortunadamente, son los alimentos más ricos en calorías los cuales tienen mayor preferencia por los comensales.