Entre platos abundantes, carnes asadas, cerdo, dulces calóricos y bebidas alcohólicas, al final del año el cuerpo se llena de sustancias (sobre todo colesterol) muy dañinas para el corazón. Si la presión arterial ya requiere de atención y sabe que ha exagerado en la mesa, ataque el problema con esta dieta de tres días, que desintoxica y, además, fortalece el corazón y los vasos sanguíneos.
Cómo organizar el menú
Para el desayuno
250 gr. de fruta fresca de estación; cereales integrales con un vaso de leche descremada; o, fruta fresca con el germen de trigo y yogur (que baja la presión arterial).
Una merienda a media mañana y por la tarde
Una galleta integral, un yogur y 4 nueces.
Para el almuerzo y la cena
Si puede, trate de privilegiar los hidratos de carbono (pan, pasta y arroz) en la comida del mediodía. Dicho esto, se puede elegir entre estas propuestas:
– Un plato a base de huevos y legumbres con ensalada de verduras mixtas.
– Una porción de carne magra (pavo, pollo, conejo, ternera) o pescado magro y hortalizas (espárragos, calabacín, berenjena).
– Pescado cocinado con arroz integral y verduras al vapor y una ensalada mixtos.
Para el postre
Un cuenco de manzanas al horno.
Antes de dormir, leche de arroz que disminuye los triglicéridos
Por la noche, antes de acostarse, beber un vaso de leche de soja o de arroz tibia con una cucharadita de miel de castaño: ayuda a dormir bien y reducir el nivel de triglicéridos en sangre aumentando, en cambio, el colesterol HDL («bueno»), protector del corazón y las arterias.