Dolor de garganta, tos crónica o dificultad para tragar. Síntomas que a veces nos encontramos al despertar y a los que no les damos importancia. A veces también puede ser un ligero dolor de estómago, o un malestar pasajero. Y, de nuevo, nos decimos ya pasará.
Aquello a lo que no prestamos atención, es la razón por la cual aparecen estos trastornos. La razón principal se debe al hecho de que no se digiere bien antes de de acostarse, apareciendo, a continuación, el molesto reflujo. Sin embargo, comiendo en los horarios adecuados y elegiendo sabiamente los alimentos, podríamos evitar todos estos problemas.
Estos son los siete alimentos que se debe evitar comer antes de acostarse para evitar el molesto reflujo.
1 Alcohol: pensamos que puede ayudar a dormir mejor. Además de no ser cierto (el alcohol crea ciertos trastornos del sueño a largo plazo), es uno de los responsables del reflujo gástrico. Esto es porque relaja la válvula que conecta el estómago y el esófago, impidiendo mantener la comida en el estómago.
2. Bebidas gaseosas: a pesar del sabor dulce, en realidad son muy ácidas para el organismo. Consumidas en exceso pueden producir daños – incluso graves – en el esfínter esofágico inferior. Además de los daños causados por los refrescos, el reflujo también puede ocurrir debido a la presión ejercida por el gas de la bebida en el interior del estómago.
3. Chocolate: es mejor evitarlo por la noche. Pero si no podemos prescindir de él, tratar de evitar ciertos tipos. Especialmente los más grasos. El chocolate puede promover la producción de ácido en el estómago, retardando su vaciamiento.
4. Queso: es un alimento graso, por lo que se debe evitar en la noche. Si no puede renunciar a un trocito de queso, elegir los quesos duros, como el parmesano. Eviotar los quesos blandos, incluyendo mozzarella y queso feta.
5. Frutos secos: aunque sus grasas son insaturadas es mejor evitar todas las grasas. Esto significa que debe evitarse incluso la fruta seca, incluyendo anacardos, nueces, avellanas y cacahuetes. Luz verde, sin embargo, para pistachos y almendras.
6. Cítricos: si el reflujo gástrico es debido a la acidez, está claro que no se deben consumir cítricos por la noche. La lista comprende naranjas, limones, mandarinas, pomelos, limas, clementinas, naranjas amargas y bergamota. Ni siquiera en forma de jugo. Y aAunque no es una fruta cítrica, también cuidado con el jugo de manzana.
7. Café: en este caso la cafeína no está incriminada por mantener despiertos, sino por que aumenta la acidez del estómago. Si no se prescindir de una taza de café después de la comida, al menos elija el más descafeinado.