EL mal aliento es para muchos un preocupación para miles de personas porque puede ser causada por razones que salen de sus manos pero lo importante es poder corregir esto y aquí se presentan métodos alimenticios que probablemente ayudaran a decir adiós a la halitosis. El mal aliento se puede presentar por diversas razones entre las cuales se destacan la falta de cuidado oral por no cepillar los dientes después de cada comida y por otro lado cierto problemas digestivos que hacen que olores producidos desde el estomago, genere gases y olores desagradables que salen por la boca, presentándose complicaciones por los alimentos consumidos.Un ejemplo de estos alimentos pueden ser el ajo, la cebolla, ciertas salsas y hasta el vino o el anís, cuyo olor es tan penetrante que puede adherirse a las paredes bucales y generar un aroma bastante desagradable cuando se habla o simplemente al respirar.
El problema es que como estos olores son tan fuertes, el ejercicio de la crema, la seda dental y el enjuague son de acción temporal y el olor de estos alimentos no desaparecerá hasta que el alimento termine su recorrido y se dejen de consumir por menos tiempo del acostumbrado. Cuando una persona sufre de mal aliento debe tener en cuenta la opinión de un nutricionista para tener en cuenta la buena alimentación que tiene. Hay que tener una dieta equilibrada de proteínas, frutas, verduras y líquidos especialmente agua para purificar e hidratar el cuerpo. Después aplicar la higiene dental lo más correcta posible: cepillarse mínimo tres veces al día, empleo de sega y enjuague bucal. Pero si después de ello el problema persiste, lo mejor es visitar un medico y evaluar si es un problema de salud.
Con respecto a ciertos alimentos que pueden ayudar a controlar y combatir la halitosis figuran:
– Diversos tipos de hierbas naturales como el perejil o semillas de cardamomo, lo único es masticarlas por cierto tiempo y sentir una sensación diferente en la boca. Así mismo otras hierbas como la menta o el romero pueden funcionar muy bien ya que además de arreglar en cierta parte el problema del mal aliento puede ayudar a mejorar ciertas dificultades digestivas.- Consumir alimentos vegetales o frutas un poco duros como la manzana o la zanahoria pueden aumentar la producción de saliva permitiendo que la boca este húmeda y no se acumules bacterias o se produzcan y distribuyan olores por resequedad.
– La vitamina C presente en diversos tipos de cítricos y otros alimentos que no necesariamente deben ser ácidos, generan un ambiente que controla las bacterias y la descomposición rápida a los restos de comida acumulados. Gracias a esta barrera hay menos actividad bacteriana para que aparezca la gingivitis o padecimientos en las encías, que son los principales responsables de que haya mal aliento.
– Hay algunos dulces que pueden disimular el mal aliento pero no lo eliminan de raíz como por ejemplo chicles sin azúcar para el cuidado dental o mentas.
– Es bueno que si no es posible realizar un lavado de dientes continuo, se procure hacer un enjuague con agua durante 20 segundos para ayudar a retirar ciertos residuos y para refrescar la boca si tiende a secarse muy rápido.