Tips importantes para una buena nutrición

En este artículo te dejo algunos tips nutricionales que te ayudarán a bajar y mantener tu peso, pero no sólo so, sino que además, podrás estar seguro de estar siempre saludable. Tips importantes para una buena nutrición

Es importante comer a intervalos regulares, idealmente de cada 3-5 horas, ya que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable. Intenta beber de 6-8 vasos de agua al día para mantenerte bien hidratado y comer cinco porciones de frutas y verduras al día para la salud general.

Ten cuidado con los alimentos ocultos de grasa que normalmente son las partes sabrosas de los alimentos, las salchichas, pastel de carne de cerdo, embutidos y salsas; son algunos ejemplos. Por supuesto, las galletas, los pasteles y los postres también deben mantenerse al mínimo y sólo se come como un regalo especial.

Cuando compras el yogur, ve para las versiones de baja. Estos ayudan a restaurar las bacterias ‘buenas’ que ayudan en la digestión.

Pan, patatas y pasta, son hidratos de carbono que han recibido mala prensa en el pasado. Por sí solos, estos alimentos no engordan. Sin embargo, si usted tiene un sándwich de queso grande, nuez de mantequilla en su patata (o tienen fichas), o hacer una rica salsa de crema para la pasta, se incrementará la cantidad de grasa que comes.

El alcohol tomado con moderación puede ser beneficioso para la salud, pero si usted está mirando su peso, es importante saber que las calorías del alcohol no pueden ser utilizadas como combustible para el ejercicio, ni proporcionan ninguna vitamina, minerales o fibra.

La manteca de debate entre la margarina sigue haciendo estragos. El mejor consejo es no comer mucho de cualquiera, pero para comer un poco de ambos. Aceite Oliva Virgen Extra es ideal para las ensaladas y, el aceite de canola para cocinar.

Los productos lácteos son una gran fuente de grasa y colesterol, pero sí nos proporcionan otros nutrientes beneficiosos. La mejor manera es comprar “bajo contenido de grasa” versiones de la leche, queso, yogur, etc; que le proporcionará todos los nutrientes sin el elemento de la grasa.

No es necesario cortar la carne de su dieta. En cambio, comprar los cortes más magros, y quita la grasa. También se recomienda comer pescado azul (atún, la caballa y el arenque) por lo menos tres veces a la semana, ya que contiene los efectos beneficiosos del aceite de Omega tres.

Por último, el que dijo que “un poco de lo que te apetece que haga el bien” probablemente tenía razón, la moderación en el ejercicio de todas las cosas y no se puede ir demasiado lejos. No es lo que usted come entre Navidad y Año Nuevo que hace la diferencia, sino más bien lo que come entre Año Nuevo y Navidad.