5 Alimentos amados por los celíacos

guacaSi eres celíaco o tienes una intolerancia al gluten, estos cinco alimentos, sabrosos y versátiles, podría ser para ti; descúbrelos.

Qué comer

Quinoa o arroz? Palomitas de maíz o galletas? Cómo los celíacos saben bien, cada vez es más difícil encontrar alimentos adecuados, pero que además, sean sabrosos.

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que lleva al estómago a atacar al gluten, que es la proteína de muchos alimentos que contienen trigo, centeno, avena o centeno.

Dado que se cada ve se habla con más frecuencia y son cada vez más las personas, incluso intolerantes al glúten, ofrecemos esta lista de alimentos adecuados y… sabrosos.

1. Guacamole

El guacamole es amado por los celíacos, ya que tiene una textura delicada, pero un sabor delicioso; puede ser una buena opción para comer en un restaurante, ya que es una salsa, deliciosa y versátil, así como libre de gluten. El aguacate, el fruto base para preparar el guacamole, es rico además en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes. Si decides hacerlo en casa, recuerda agregar jugo de limón y, si deseas, agregar sabor con cilantro, tomate y cebolla en cubitos.

2. Mijo

La quinoa y el mijo son excelentes alternativas a los cereales que los celíacos no pueden comer, y son cada vez más populares, en parte porque cansa tener una sola alternativa, (generalmente arroz), y también porque son ricos en nutrientes. Para hacer qu el mijo sea sabroso, añadir una pizca de de sal, mantequilla y semillas de comino. Otra alternativa es hacerlo eal horno con queso. El mijo tiene un sabor a nuez, también es rico en fibra y proteínas; sabrá aún mejor si antes de cocinarlo lo tuestas en la sartén. También es un alimento muy versátil, ya que además de usarlo como un plato principal o acompañamiento de un segundo, es muy adecuado para el desayuno y las ensaladas.

3. Mantequilla de maní

Esta especie de salsa untable se puede incorporar a la dieta de los celíacos de mil maneras posibles, en primer lugar porque está libre de gluten. Funciona muy bien como salsa para verduras, para dar sabor a una crema de arroz, como un ingrediente para completar muffins sin gluten. La mantequilla de maní es también una excelente fuente de proteínas y es rica en ácidos grasos monoinsaturados. Una merienda o postre sabroso y saludable puede ser unas rebanadas de manzana ácida en un cuenco con mantequilla de maní; la acidez de la manzana verde va bien con la dulzura y cremosidad de la salsa.

4. Queso

El queso es un alimento perfecto para los celíacos. No contiene glúten y, al mismo tiempo es muy saludable y versátil. No sólo es una óptima fuente de calcio, sino que se puede disfrutar de muchas maneras, y hay diferentes tipos, uno para cada paladar. Tiras de queso fundido dan un sabor especial a la patata al horno; el requesón es perfectos para el desayuno o un almuerzo con frutas; también, trioncos de apio con queso crema, tal vez de cabra y hierbas. Otra solución? Unos medallones de queso suizo horneado, tal vez para combinar con hummus de garbanzos triturados, aceite de oliva, comino y sal.

5. Popcorn

Las palomitas de maíz es un rápido bocadillos para celíacos. Fácil de preparar, se puede prerara en sartenes o microondas. Añade sal, mantequilla o queso, o prueba con condimentos gluten, para darle un sabor más fuerte. Si te has cansado de las palomitas de maíz, prueba con galletas de maíz, galletas de arroz o tortillas; acompaña con una lluvia de queso, dóblalas y caliéntalas en la sartén: tendrás una deliciosa quesadilla.