Top 7: alimentos que combaten el cánce

El cáncer es una enfermedad que puede ser controlada según los alimentos que consumas. En este artículo te dejo algunos tips que te serán de gran utilidad Top 7: alimentos que combaten el cánce

No hace falta decir que es mejor prevenir que curar. Sobre todo cuando estamos hablando de una enfermedad como el cáncer, la prevención es lo más importante y esencial, ya que garantizan una cura para el cáncer cuando aún no se ha encontrado. Por tanto, lo que hay que hacer es un cambio de estilo de vida incluyendo hábitos alimenticios. La mejor manera de comenzar es echar un vistazo a tu dieta. A continuación se enumeran algunos alimentos que combaten el cáncer.

1. Verduras oscuras y frondosas

Las verduras que son de color oscuro y frondoso son, sin duda, buenas para la salud debido a las fibras, nutrientes y minerales que contienen. Además, también contienen un antioxidante llamado carotenoide que ayuda en la eliminación de los radicales libres de tu cuerpo. Son estos los radicales libres que son por lo demás responsable del eventual crecimiento de las células cancerosas en el cuerpo. Estos vegetales incluyen la espinaca, lechuga, remolacha y repollo rojo.

2. Verduras crucíferas

Las hortalizas que pertenecen a la “Brassicaceae la familia se llaman verduras crucíferas. Las verduras como la col, la coliflor y el brócoli son los vegetales crucíferos. Ellos contienen varios antioxidantes que ayudan a reducir los riesgos de cáncer.

3. Tomates

Los tomates contienen un compuesto llamado licopeno que ayuda en la prevención de cáncer de mama y el cáncer de los pulmones. El licopeno en los tomates es fácilmente absorbido por el cuerpo a partir de tomates cocidos. Por lo tanto, la sopa de tomate una vez un tiempo es una muy buena idea.

4. El ajo y la cebolla

El ajo es un alimento muy beneficioso. Contiene un montón de compuestos de diferentes tipos, como la alicina que protegen al cuerpo de cáncer de piel, pulmón y colon. Incluye también las cebollas en tu dieta, ya que contienen muchos compuestos similares.

5. Uvas

Las uvas contienen un químico llamado resveratrol. Es un fuerte antioxidante que mata las células cancerosas y evita que las células del daño. El resveratrol también se encuentra en el vino tinto.

6. Hongos

Al igual que el ajo y la cebolla, las setas también contienen varios compuestos que combaten el cáncer. Setas también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

7. Los granos enteros

Los granos enteros ayudan en la prevención de la mayoría de los tipos de cáncer. Aparte de contener varios compuestos que combaten el cáncer en el cuerpo, también son fuentes de fibra, fitoestrógenos y otros antioxidantes que conjuntamente combaten el cáncer y protegen el cuerpo de las células cancerosas.

Por conscientemente mantener un control sobre su dieta e incluir estos alimentos, usted puede mantener el cáncer a raya. No hay alternativa a un estilo de vida saludable si quieres vivir mucho y con un cuerpo sano.