Dieta para engordar

Se presenta una serie de consejos y de sugerencias para poder hacer una adecuada selección de los alimentos que deberá consumir una persona que quiera subir de peso de manera saludable y permanente. Dieta para engordar

Comidas nutritivas:

Las comidas que llevan durante su proceso de elaboración, harinas, huevos, miel y azúcar ayudan a aumentar de peso, ya que son estimulantes para el apetito.

En el caso de los jugos de frutas, que preferiblemente deben hacerse en casa y no consumir los procesados, pueden ser endulzados con miel o con azúcar y también pueden ser enriquecidos con nata.

Alimentos ricos en calorías:

Todos los cereales, ya sean los que se conocen como de desayuno o los otros, cualquiera de los tipos de patatas naturales, las sopas hechas en casa y no las de sobre, la carne ya sea de res, de pollo, de cerdo o de ternera representan maravillosas fuentes de calorías, como también lo son los peces grasos de río, así como el pescado ahumado y las legumbres. Las salsas, ya sea de tomate o mayonesa, son buenas fuentes calóricas y mejor si están hechas en casa.

El pan acompañado de mantequilla, mermeladas y toda clase de jaleas es recomendable.

Los embutidos también son una buena fuente calórica, pero éstos deben ser de excelente calidad, por razones de salud.

Alimentos estimuladores del apetito:

Las ensaladas aderezadas en pequeñas porciones con aceite de oliva y nata, son mejores que con vinagre para estimular el apetito. Las cebollas de cualquier tipo, las cebolletas, el tomate en cualquiera de sus tipos, los rábanos y los rabanitos también ayudan a provocar el apetito.

El requesón es buen estimulante del apetito.

Las grasas en abundancia pueden ser toleradas por el organismo, pero tiene un efecto contraproducente por la sensación de saciedad que provocan.

Comidas frecuentes:

Es conveniente realizar de 5 a 6 comidas pequeñas durante el día. Se aconseja que en la elaboración se emplee nata, mantequilla, yemas de huevo y azúcar. En el caso del azúcar debe tenerse cuidado porque al aumentar su consumo de manera brusca suele producir fuerte dolores de cabeza.

Entre las comidas se puede consumir pastelitos, galletas, bizcochos, dulces, uvas pasa y nueces. En el caso de los dulces son preferibles los que son naturales y no los que vienen en paquete como son los bombones, ya que éstos tienen demasiados componentes químicos en su elaboración.

El jugo de uvas endulzado con azúcar en la cena también es adecuado o puede endulzarse con miel de abejas. 

Un vaso de vino tinto con una yema de huevo y azúcar es un consejo que daban los abuelos y que efectivamente estimula el apetito.