Subir de peso de manera saludable y segura

Subir de peso no es tan sencillo como parece o por lo menos no de una manera nutritiva. Por ello es necesario que se acuda a un especialista que recomiende los alimentos y porciones más adecuados, dependiendo del peso, del metabolismo y de la contextura. Subir de peso de manera saludable y segura Aunque la mayoría de mujeres busca por todos los medios bajar de peso en diversas zonas del cuerpo, sobre todo el abdomen, pero hay otro grupo que enfoca sus esfuerzos en subir un poco de peso, pues ser tan excesivamente delgadas y “sin gracia” según ellas, no es agradable. El problema es que en la búsqueda del aumento de peso, empiezan a caer en hábitos poco saludables que las hacen engordar pero enfermarse por exceso de colesterol y calorías.

– Lo primero es controlar la porción de las comidas y la cantidad al día, por ejemplo, que no sean muy exageradas y que se distribuyan en 5 o 6 raciones diarias. De esta manera se podrán controlar la ingesta de nutrientes y asegurar que sean absorbidos en el cuerpo correctamente. A algunas les puede acelerar el metabolismo o no afectarlo de ninguna manera, pero es un método efectivo para calcular y controlar la ingesta de calorías necesaria y adecuada. 

– Evidentemente habrá algunas mujeres que no puedan controlar este tipo de alimentación más estricta porque sencillamente no pueden comer con tanta frecuencia. Entonces la solución es consumir batidos y jugos de frutas y vegetales, que no llenaran demasiado el estómago, pero si alimentaran de una manera adecuada. Pueden funcionar perfecto para las medias nueves o las onces y no sentir demasiada llenura y mientras llega el momento del almuerzo o la cena. 

– Es necesario aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas, por ejemplo concentrar la alimentación con carnes como el pollo, el pavo y el pescado. La carne roja también funciona pero sin grasa. Puede complementarse con el ejercicio para ganar volumen corporal. 

– No es bueno irse a dormir sin comer, porque durante el sueño, se regeneran los músculos y poco a poco el cuerpo empieza a ganar peso. Pueden ser viables opciones como la pasta pero con vegetales, arroz en una medida de taza pequeña a mediana también acompañado de vegetales o un poco de frutos secos, siempre y cuando no hayan contraindicaciones en ciertas zonas, por ejemplo el colon, que se ve alterado. 

– Hay que dejar de lado la idea de que solo se sube de peso cuando se consumen solo carbohidratos y harinas en exceso porque además de subir de peso de manera incorrecta, se ganaran problemas de salud complejos. Lo ideal es hacer una dieta que contemple alimentos de todos los grupos. 

Como última recomendación, es necesario o por lo menos importante, tener la opinión de un nutricionista para que evalúe la dieta adecuada, porque cada organismo funciona y asimila los alimentos de manera diferente y es necesario establecer un régimen alimenticio propicio.