Efectos de la cafeína en el cuerpo

Si eres de las personas adictas al café o a cualquier producto que contenga cafeína, debes conocer los efectos que ella puede dejar en tu cuerpo Efectos de la cafeína en el cuerpo

Durante muchos años, el efecto de la cafeína en nuestro cuerpo ha sido estudiado por los científicos. Hasta la fecha, muchos investigadores han llevado a cabo, pero la mayoría de ellos difieren en los resultados. Sin embargo, hay algunos efectos positivos y negativos conocidos de la cafeína descubiertos. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

1. La forma en que la cafeína podría afectarle depende de tu cuerpo y el sistema nervioso, el peso, el sexo y otros factores. Sin embargo, el efecto causado por la cafeína puede durar hasta 8 horas

2. Una de las cosas obvias que la cafeína afecta es el corazón y la sangre. La cafeína constriñe los vasos y hace que el corazón bombee la sangre más rápido. Por esta razón, la cafeína es peligrosa para las personas que sufren de hipertensión. Incluso puede causar un derrame cerebral.

3. Los productos con cafeína, como el café, el cacao y el té son ricas en antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro y cáncer incluso. Estos productos son también ricos con ácidos grasos y ciertas vitaminas. Todo esto combinado mantener su cuerpo saludable.

4, Sin embargo, la cafeína puede tener efectos negativos para la salud también. Puede ralentizar la digestión al relajar los músculos intestinales. Por eso, no debe beber café o té justo después de las comidas. Espera un rato y beber bebidas con cafeína por lo menos media hora después de comer.

5. La cafeína afecta el sistema nervioso. Como resultado, algunas personas sufren de efectos extremos de cafeína, como el temblor manos o sensación de mareo o ansiosos todo el tiempo.

6. La mayoría de la gente bebe bebidas con cafeína con el azúcar. Esto sobrecarga el páncreas, causando que se produzca más insulina para digerir que el azúcar. Una combinación de la cafeína y el azúcar en exceso puede agravar el nivel de insulina en su cuerpo.

7. La cafeína afecta a su cuerpo de tal manera que es similar al efecto producido por el estrés. Estilo de vida moderno ofrece suficientes retos para aumentar el nivel de estrés más allá de manera normal. Y, la cafeína se suma a ese nivel ya aumentado.

Así como usted puede ver, la cafeína tiene pros y contras que ofrecer. Si usted puede controlar su ingesta, puede beneficiarse de sus efectos positivos. De lo contrario, el consumo excesivo de cafeína puede arruinar su salud.