Beneficios para la salud de la sopa de pollo

La sopa de pollo no sólo es rica, también es ideal para gozar de una buena salud. Estos son algunos de sus beneficios Beneficios para la salud de la sopa de pollo

La sopa de pollo, se prepara en todo el mundo, de este a oeste, de norte a sur, y en infinidad de variantes. El pollo es una gran fuente de proteína, que ayuda a construir y fortalecer los músculos del cuerpo, además de los tejidos, la piel y el cabello. La sopa de pollo, es por tanto un alimento beneficioso, además de muy sabroso y favorito de granes y chicos.

1. Rica fuente de proteínas

Las carnes blancas, como el pescado, huevos o pollo, son una fuente de proteínas de alta calidad y muy saludables. Algunos expertos en salud recomiendan la carne blanca sobre la carne roja, ya que no conduce a un nivel de colesterol alto, y como tal, no representa una amenaza para el sistema cardiovascular.

2. Para las dolencias graves

Los nutricionistas recomiendan la sopa de pollo para los pacientes que se recuperan de enfermedades graves e incluso enfermedades del corazón, ya que no representan un riesgo para estos pacientes, ya que no producen aumentos del colesterol.

3. Para reducir el peso

Los investigadores han descubierto que la proteína que aporta la sopa de pollo ayuda a reducir el peso y la grasa abdominal más rápido que otras otras proteínas.

4. Ayuda contra la congestión

La sopa de pollo también combate la congestión; inhibiendo el crecimiento de las células blancas de la sangre que se incrementan en respuesta a las señales inflamatorias, lo que impide el dolor de garganta y el desarrollo de la flema. Los investigadores también dicen que la sopa de pollo contiene un aminoácido, que facilita el adelgazamiento de la mucosa y aliviando la congestión.

5. Cura resfriados y gripe

Por lo antes expresado, no es de extrañar por qué la sopa de pollo sea un gran favorito de las personas que sufren de resfrío, y se recuperan de la gripe.

6. Sopa de pollo de su elección

La sopa de pollo puede ser un caldo o una sopa hecha con pollo desmenuzado o piezas enteras de carne de pollo, con verduras de su elección y enriquecida con cebollas, ajo, jengibre, sal y la pimienta negra. Las verduras que se suelen añadir a la sopa de pollo son zanahorias, ricas en vitamina A ; las patatas, hojas enteras de repollo, coliflor, tomate, huevo duro picado, chirivía, apio, nata agria, hojas de laurel, hierbas frescas, setas, arroz, almendras o pasta. Prepararla según el gusto personal: no dejará de beneficiarse de ella.

  • Juan Guillermo Ocampo garcia

    Los felicito porque es muy buen aporte para los que nos gusta investigar , gracias por la información agregada en este link .

    • Canal_Nutrición

      – De nada. Esperamos que la información que pueda encontrar en esta web le sirva de ayuda.