Dieta de las mil calorías diarias (Parte I)

Esta dieta hipocalórica, tiene la particular ventaja de permitir adelgazar rápidamente los kilos de más que se acumulan en el abdomen. Por eso, se presentan a continuación algunas recomendaciones para llevar a cabo la dieta y saber que comer día a día. Dieta de las mil calorías diarias (Parte I) Recomendaciones

Esta dieta debe realizarse solo durante dos semanas, ya que se basa en la ingesta de baja cantidad diaria de calorías. De esta manera solo es recomendada para bajar algunos kilos de exceso concentrados en el abdomen. 

Además antes de realizar cualquier tipo de cambio en la nutrición o alimentación se debe consultar con un especialista acerca de los beneficios o desventajas particulares que traerá la dieta a cada organismo en particular. También debe haber consultas de por medio en cualquier dieta para adelgazar, que servirán para evaluar el progreso o los efectos negativos.

Dieta día a día

Lunes

*Desayuno o merienda: para comenzar el día se recomienda ingerir una taza de leche descremada, una rodaja de pan integral, dos claras de huevo y dos naranjas.

*Almuerzo: para la primer comida fuerte del día se recomienda comer 100 gramos de pescado cocido al vapor, acompañado por una ensalada de brócoli y chauchas (media taza de cada ingrediente).

*Cena: para la última comida del día se recomienda ingerir 100 gramos de pechuga de pollo, y para acompañar una ensalada de de media taza de espinaca y un tomate. Si se desea se puede tomar además una infusión.

Martes

*Desayuno o merienda: para comenzar el día se recomienda ingerir una taza de café negro o cortado con leche descremada, una rodaja de pan integral y cinco aceitunas.

*Almuerzo: para la primer comida fuerte del día se recomienda comer 100 gramos de pavo sazonados con un poco de salsa de tomate. Como guarnición se puede agregar media taza de arvejas, 100 gramos de arroz y media taza de coliflor cocida. Para el postre se puede optar por dos melocotones o duraznos. 

*Cena: para la última comida del día se recomienda ingerir 100 gramos de carne de res (preferentemente un corte con poca grasa), y la guarnición puede ser 100 gramos de lechuga y un pepino. Además se puede optar por tomar una infusión.

Miércoles

*Desayuno o merienda: para comenzar el día se recomienda ingerir un vaso de jugo de papaya o naranja, a lo que se le puede agregar una rodaja de pan tostado, untado con 40 gramos de queso fresco o cremoso.

*Almuerzo: para la primer comida fuerte del día se recomienda comer 100 gramos de pechuga de pollo. Para acompañar se puede optar por una ensalada de media taza de brócoli, con 100 gramos de papa guisada o hervida. Como postre se puede comer una o dos naranjas.

*Cena: para la última comida del día se recomienda ingerir 100 gramos de pechuga de pavo, con una ensalada compuesta por una taza de berenjenas y media taza de arvejas. Para finalizar se puede agregar alguna infusión.


Seguir leyendo: «CLICK AQUÍ» para ver la segunda parte. (Se abrirá en una nueva pestaña)