conoce los beneficios de la lechuga

Aquí tienes algunas de las razones por las que debes incluir lechuga en tu alimentación diaria conoce los beneficios de la lechuga

Conocido sobre todo por su presencia en ensaladas y sándwiches vegetales, lechuga es una verdura de hoja verde crujiente que es rica en nutrientes y es muy beneficioso para su salud. Lechugas que son brillantes en color y tienen una textura crujiente son los mejores para ser consumidos. La lechuga pertenece a la familia de las margaritas de astaraceae, y generalmente se consumen crudos. A continuación se enumeran los 5 mejores beneficios para la salud de lechuga.

1. Fuente de vitamina A

La lechuga es una fuente rica de vitaminas. Lechuga fresca y cruda contiene abundante vitamina A y beta carotenos-(beta-carotenos convertir en vitamina A dentro del cuerpo). La vitamina A ayuda al mantenimiento de una piel saludable al aumentar las membranas mucosas, y también ayuda a mantener una buena visión.

2. Ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad

La lechuga contiene zeaxantina que ayuda en la mejora de la vista al ser absorbido por la mácula lútea de retina. La zeaxantina tiene propiedades antioxidantes y también ayuda en la prevención de la enfermedad macular relacionada con la edad. Esto ayuda en la prevención de la catarata también. También, los flavonoides en lechuga ayudar a prevenir el cáncer de los pulmones y la boca.

3. Fortalece los huesos

La lechuga contiene vitamina K, que ayuda a fortalecer los huesos, aumentando la masa ósea y aumento de la actividad osteotrophic en los huesos que también ayuda en la prevención de la osteoporosis. La vitamina K también reduce el daño neuronal del cerebro y por lo tanto ayuda en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

4. Mejora la fertilidad

Lechuga fresca contiene folatos y vitamina C en abundancia. Los folatos ayudar a mantener un feto sano durante el embarazo mediante la reducción de las posibilidades de complicaciones, sino que también ayuda a mejorar la salud reproductiva, tanto en hombres como en mujeres. Por lo tanto, ayuda a mejorar la fertilidad. La vitamina C mejora el sistema inmunológico y ayuda a resistir las infecciones.

5. Fuente de minerales

La lechuga es una rica fuente de diferentes tipos de minerales como hierro, manganeso, cobre, calcio, magnesio, y potasio – que mejoran la tasa de metabolismo en el cuerpo. El potasio es un vascodilutor esencial que ayuda a mantener la presión arterial bajo control y mejora la salud del corazón mediante la regulación del equilibrio de fluidos corporales. El calcio ayuda a fortalecer los dientes y los huesos. El cobre y el hierro ayuda en la producción de células rojas de la sangre en el cuerpo.

Mientras que la lechuga es muy beneficioso para su salud, debe manejar con cuidado y precaución ejercicio antes de cocinar o consumirlo. La lechuga es uno de los vegetales, que es más susceptible a la exposición a plaguicidas. Por lo tanto, asegúrese de lavar la lechuga con agua fría antes de cocinar o de consumo.