Beneficios de la gelatina

La gelatina no sólo es sabrosa, también contiene grandes propiedades beneficiosas para la salud Beeficios de la gelatina

Si la gelatina es su postre favorito, la próxima vez, trate de comer un poco más, ya que este postre tiene muchos beneficios nutricionales para el organismo. Veamos algunos de los más importantes.

1. Es buena para la piel

La gelatina contiene aminoácidos naturales buenos para la piel, ya que ayudan a la formación de nuevas células en el cuerpo que retardanlos signos normales de envejecimiento. También favorece la producción de colágeno. Es rica en ácido aspártico, que ayuda en el proceso de regeneración de las células.

2. Es buena para mantener el peso

Es baja en calorías, por lo que ayuda a mantener el peso ideal. A diferencia de otros productos dulces, no contiene demasiada azúcar.

3. Ayuda a estimular el sistema inmunológico

La gelatina es rica en carbohidratos y vitamina B que ayudan a aumentar la inmunidad del cuerpo. Es altamente recomendada para consumirla luego de una sesión de entrenamiento.

4. Mantiene la salud del cabello

Es una rica en fuente de ácido fólico, que contribuye a mantener la salud del cabello. Ayuda a prevenir el problema de adelgazamiento del cabello y su caída.

5. Ayuda a reducir el colesterol malo

Todo el mundo sabe acerca que niveles altos de colesterol malo en el organismo, pueden conducir a severos problemas cardíacos. La gelatina ayuda a reducir el colesterol malo, y aumenta el nivel de colesterol bueno, evitando el riesgo de enfermedades del corazón.

6. Ayuda con la artritis

La gelatina natural ayuda a aumentar la lubricación de las articulaciones y previene  la artritis en las mujeres. También ayuda a reducir la inflamación causada por dolores en las articulaciones.

7. Reduce el estrés

Los aminoácidos esenciales presentes en gelatina ayuda a reducir el estrés. También contribuye a reducir los signos leves de depresión en las mujeres.

8. Reduce trastornos de la piel

La gelatina tiene rastros de inositol y niacina, que ayuda a prevenir los trastornos de la piel. De hecho, el consumo frecuente de gelatina ayuda a reducir los trastornos de la piel como la rosácea y el acné.