Aliviar la artritis por medio de ejercicios

La artritis puede presentarse en cualquier momento y hay que tener ciertas recomendaciones para minimizar sus efectos y evitar que en algún momento, ciertas partes del cuerpo pierdan su movimiento natural y lo peor es que estén siempre adoloridas. Aliviar la artritis por medio de ejercicios La artritis cada vez afecta a más personas a nivel mundial pero sobre todo a los latinos es a quienes mas hace sufrir, con las deformaciones y dolores que pocas veces puede ser controlado. Además se suma la impotencia de dejar de hacer ciertas cosas porque la estructura ósea ni muscular se lo permite. Según los especialistas, es bueno hacer ejercicios todos los días varias veces como una especie de lapso entre las actividades que se hacen diariamente pero con la necesidad de realizar una especie de estiramiento. Además puede llegar a ser tan fácil que hasta en los momentos de descanso como el ver televisión o caminar en un parque se puede lograr

Lo primero es conseguir unas pesas, levantarlas con las palmas cerradas y mirando hacia arriba, flexionar los codos y poco a poco levantar las manos. Después bajar muy lentamente y repetir por lo menos 10 veces. Lo más común es que se sienta un dolor por que se ejercitan los músculos y articulaciones inflamadas y lo que hay que evitar es que la rigidez siga haciendo de las suyas y evite los movimientos comunes y normales. Los síntomas más comunes de la artritis es cualquier nivel es el dolor que es penetrante, la hinchazón, la rigidez de la zona afectada y por último la dificultad para mover esa parte a largo plazo, alterando la forma de la articulación y estructura.

No hay que olvidar que la artritis puede afectar cualquier parte del cuerpo y es bueno tomar algunas medidas preventivas para que se fortalezcan y la artritis no aparezca de la nada y degenere la zona. Por ejemplo, es bueno fortalecer la cadera y las nalgas no solo por cuestión estética, sino por salud. Entonces, lo que hay que hacer es tener una posición de pie y con la espalda recta, apoyando un brazo sobre una estructura firme mientras se contraen los músculos del abdomen y los muslos. El esfuerzo consiste en levantar la pierna hacia el lado con las rodillas totalmente estiradas y el pie hacia arriba. De esta manera habrá un estiramiento completo. Debe repetirse entre 15 y 20 veces por cada pierna. 

Aunque a las personas les de pereza o miedo que les duela, nada mejor que el ejercicio para poder contrarrestar el dolor y las afecciones. A veces es por eso que recomiendan terapias físicas que incluyen un gran esfuerzo y sobre todo soportar un dolor muy grande, pero es necesario y poco a poco se verán los resultados.  Para los casos más graves se recomiendan dos tipos de ejercicios, los que se derivan del estiramiento puro como el yoga o los de tipo acuático, porque el agua ayuda a relajar las articulaciones de a poco mientras se realiza el ejercicio.