Alimentos que contienen vitamina B12

Una lista de alimentos que conviene consumir, ya que contienen Vitamina B12, indispensable para nuestro organismoAlimentos que contienen vitamina B12

La vitamina B12 es esencial para la salud del sistema nervioso y circulatorio. Tiene un papel importante en la síntesis de ADN por lo que es un nutriente esencial para el organismo. Además, una ingesta adecuada de vitamina B12 o cobalamina puede también prevenir la anemia. Por lo tanto usted hay que asegurarse de incluir una buena cantidad de esta vitamina en la alimentación diaria. A continuación se enumeran algunas fuentes de vitamina B12.

1. Ostras

Estos moluscos son una rica fuente de vitamina B12, además de contener también una buena cantidad de hierro. Si usted no está acostumbrado a comerlas, se sorprenderá gratamente por la variedad de platos que se pueden preparar con ellas.

2. Almejas

Este es otro molusco que requiere una mención especial. Este bivalvo es un almacén de vitamina B12. Consumirlas crudas o cocidas, para asegurarse de inyectar en su cuerpo buenas cantidades de vitamina B12 y otros minerales como potasio y hierro.

3. Queso

Ninguna lista puede estar completa sin mencionar un producto lácteo. La cantidad de vitamina B12 contenida varía entre las diferentes variedades pero el queso suizo, la mozzarella y el parmesano son apuestas seguras, aunque otras variedades también contienen cobalamina en diferentes cantidades.

4. Carne de res

Esta es otra fuente importante de vitamina B12. Pero no hay que exagerar ya que la carne roja tiene también algunos efectos negativos.

5. Huevos

Un alimento maravilloso de la naturaleza, en el que no falta la vitamina B12 entre sus múltiples nutrientes.

6. Pavo

No tiene que ser la Fiesta de Acción de Gracias para aprovechar las bondades del pavo. Esta deliciosa carne tiene un alto contenido de vitamina B12 por lo que es bueno darle prioridad. Y la ventaja es que no faltan las recetas para satisfacer su paladar.

7. Cangrejo

Aunque no puede competir con la carne de res o pavo, el cangrejo también tiene una buena cantidad de vitamina B12. Así que a disfrutar de estos deliciosos crustáceos para obtener a cambio una buena dosis de vitamina B12.

8. Pescado

El salmón y la trucha son dos peces que pueden satisfacer sus necesidades de vitamina B12. Además, también vienen con un montón de otras vitaminas y minerales que constituyen un alimento muy saludable para el cuerpo.

9. Cereales fortificados

Se debe haber encontrado con este alimento en otras listas similares. Bueno, hay poco que estos cereales no contengan. Existe una gran ariedad disponibles en el mercado, pero no trate de no elegir los dulces y azucarados.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*