Adiós a las cicatrices!

Siete consejos de cicatrizantes más efectivos

Las cicatrices pueden estropear la apariencia y dejar la piel con un aspecto poco atractivo. Aunque es difícil deshacerse de las cicatrices, con la debida atención y cuidado, y un poco de tiempo, las cicatrices pueden desaparecer casi por completo! Estos son algunos consejos para que las cicatrices sanen más rápido sin dejar marcas en la piel.

1. Cuidado de la piel

Es importante proteger las cicatrices para que no empeoren. Para ello, hay que seguir una estricta rutina de cuidado de la piel. No estar bajo el sol sin aplicar protector solar. Todas las noches antes de ir a dormir, lavarse la zona afectada y aplicar una crema cicatrizante que se adapte al tipo de piel.

2. Aloe Vera Gel y aceite de árbol de té

Limpiar la cicatriz con jabón suave y agua, y aplicar gel de aloe vera o aceite de árbol de té. Enjuagar después de 15 minutos o menos. Con el tiempo y el uso constante de estos productos, se verá una diferencia notable.

3. Pepino, tomate y cebolla

El jugo del pepino también puede ayudar a que las cicatrices sanen más rápido. Extraer un poco de jugo de un pepino maduro y aplicarlo en sobre la cicatriz. Dejarlo durante algún tiempo y enjuagar. También la cebolla proporciona una curación rápida. Aplicar periódicamente un poco de cebolla procesada, para notar resultados. La aplicación de tomate a la piel también puede tener resultados positivos.

4. Procedimientos médicos

Existen algunos procedimientos medicinales que pueden ayudar a curar las cicatrices. Sin embargo, pueden tener algunos efectos secundarios y también son caros. El rejuvenecimiento con láser, la dermoabrasión y agujas son algunas de las técnicas más populares. Buscar siempre el asesoramiento de un médico especialista.

5. Aceites

También se pueden utilizar una variedad de aceites para un tratamiento eficaz de las cicatrices. El aceite Calophyllum inophyllum, la rosa mosqueta y el aceite de emu puede ayudar a que las cicatrices sanen más rápido sin dejar marcas. Incluso el aceite de oliva puede ayudar a disminuir las cicatrices de manera significativa.

6. Hielo

El roce de un cubo de hielo sobre la zona afectada, también puede ayudar a curar las cicatrices.

7. Manteca de cacao

La aplicación de la manteca de cacao también ayuda a deshacerse de sus cicatrices. Además, es un gran hidratante.

Mantenga la cicatriz limpia y deje, en lo posible, que este aireada.