Los aceites naturales son esenciales para el cabello, por eso no puedes dejar de usarlos, aquí tienes algunos consejos
Existen tantas opciones en la sección de belleza de las tiendas que se hace difícil elegir un aceite para mantener el cabello saludable. Es difícil decidir qué aceite es el que mejor se adapta a nuestro tipo de cabello. Estos son algunos de los aceites naturales para distintos tipos de cabello.
1. Aceite de romero
Es una gran ayuda para todo tipo de cabello, especialmente el cabello fino. El aceite de romero es una gran fuente de calcio, vitamina B y hierro. Es bueno para el cabello fino porque arrastra a una gran cantidad de suciedad e impurezas, ayudando también a limpiar el cuero cabelludo. Fortalece los folículos y mejora la textura del cabello. Es un aceite aromático. También funciona de maravilla para enfermedades como la caspa y el cabello y frágil.
2. Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes que proporcionan un tratamiento genial para el cabello, especialmente el cabello seco. Es un gran acondicionador también. Este aceite también es bueno para el pelo espeso y difícil de manejar, ya que es humectante.
3. Aceite de aguacate
El aceite de aguacate tiene aminoácidos, ácidos fólico y proteínas y es capaz de luchar contra los problemas de la mayoría del pelo como la caída, caspa, irritación del cuero cabelludo, etc. Tiene vitaminas como la A, D, E y B6 que lo hace ideal para todo tipo de cabello.
4. Aceite de almendra
El aceite de almendra puede ser utilizado como un remedio eficaz contra la caída del cabello y también para ayudar a mejorar su calidad. Se utiliza como ingrediente de mascarillas y tratamientos para el cabello. Se puede mezclar este aceite con otros ingredientes para obtener resultados variados. Por ejemplo, el aceite de almendra se puede mezclar con aceite de sándalo o aceite de naranja para ayudar en el tratamiento del cabello seco.
5. Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los aceites para el cabello más comúnmente usados. Aporta nutrientes, restaura el cabello, le da cuerpo y los hace fuertes. Es adecuado para todo tipo de cabello, especialmente el cabello seco.
6. Aceite de ricino
Se trata de un aceite anti-hongos y anti-bacterial que mantiene el cuero cabelludo y el cabello sano. El aceite de ricino también hidrata el cabello y hace que se vea bien.