Remedios naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un padecimiento que presentan todas las personas en algún momento de su vida y la intensidad de la molestia puede variar de persona a persona. Lo bueno es que en la naturaleza se pueden encontrar ingredientes y elementos que pueden ayudar a sanarlos. Remedios naturales para el dolor de cabeza El dolor de cabeza es uno de los malestares más comunes y que puede tener diversos orígenes  y causas, aunque afortunadamente muchos de ellos no representan una gravedad o peligro y pueden ser eliminados por medio de medicamentos o remedios naturales. Generalmente se presentan por tensión, estrés, preocupación, presión arterial alta o baja, efectos de resaca por  tomar exceso de alcohol, por comer cierto tipo de alimentos o incluso por tener una dieta con un horario desordenado. Las alergias, ya sean a la comida o a ciertos elementos del medio ambiente, también son causantes de estos dolores, también conocidos como cefaleas.

1. Uno de los principales ingredientes para curar el dolor de cabeza es la manzanilla, y una infusión elaborada a base de esta planta es lo más recomendable y saludable. Para prepararla se toman dos cucharadas de manzanilla y se depositan en medio litro de agua hirviendo. Se deja reposar unos cuantos minutos, cerca de 10 y se cuela. Se sirve y se añaden unas cuantas gotas de limón, pero no muchas, para no eliminar el efecto de la manzanilla.

2. Una segunda opción es una bolsa con hielo, y basta con poner unos cuantos cubos de hielo en una bolsa de tela o de plástico, dependiendo de las preferencias, se ata y así se evita que se derrame el agua. Hay que recostarse y poner la bolsa en el lugar del dolor o en la frente y poco a poco el dolor se irá desvaneciendo

3. La miel es un componente dulce pero  natural y nada concentrado y en combinación con el vinagre de manzana, tiene efectos increíbles. Se disuelven dos cucharadas de vinagre más dos de miel en un vaso de agua caliente y se espera a que se sientan los efectos cal amantes del dolor.

4. Las esencias también pueden aportar mejoras y una de las más usadas es la de lavanda. El proceso es por medio de masajes: se toman unas cuantas gotas de la esencia y se hace un masaje sobre las sienes, la frente y la parte de atrás de la cabeza, cercana al cuello. Hay que evitar que caiga accidentalmente en los ojos y no hay problema si toca un poco del cabello, caerá al día siguiente  con el lavado normal.

Hay miles de trucos que se pueden seguir, ya sea con frutas o hierbas aromáticas, la mayoría infusiones o vaporizaciones, pero la idea es siempre hacer algo de manera natural que además de eliminar el dolor, relaje el cuerpo.