Remedios naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un padecimiento que presentan todas las personas en algún momento de su vida y la intensidad de la molestia puede variar de persona a persona. Lo bueno es que en la naturaleza se pueden encontrar ingredientes y elementos que pueden ayudar a sanarlos. Remedios naturales para el dolor de cabeza El dolor de cabeza es uno de los malestares más comunes y que puede tener diversos orígenes  y causas, aunque afortunadamente muchos de ellos no representan una gravedad o peligro y pueden ser eliminados por medio de medicamentos o remedios naturales. Generalmente se presentan por tensión, estrés, preocupación, presión arterial alta o baja, efectos de resaca por  tomar exceso de alcohol, por comer cierto tipo de alimentos o incluso por tener una dieta con un horario desordenado. Las alergias, ya sean a la comida o a ciertos elementos del medio ambiente, también son causantes de estos dolores, también conocidos como cefaleas. 

1. Uno de los principales ingredientes para curar el dolor de cabeza es la manzanilla, y una infusión elaborada a base de esta planta es lo más recomendable y saludable. Para prepararla se toman dos cucharadas de manzanilla y se depositan en medio litro de agua hirviendo. Se deja reposar unos cuantos minutos, cerca de 10 y se cuela. Se sirve y se añaden unas cuantas gotas de limón, pero no muchas, para no eliminar el efecto de la manzanilla. 

2. Una segunda opción es una bolsa con hielo, y basta con poner unos cuantos cubos de hielo en una bolsa de tela o de plástico, dependiendo de las preferencias, se ata y así se evita que se derrame el agua. Hay que recostarse y poner la bolsa en el lugar del dolor o en la frente y poco a poco el dolor se irá desvaneciendo

3. La miel es un componente dulce pero  natural y nada concentrado y en combinación con el vinagre de manzana, tiene efectos increíbles. Se disuelven dos cucharadas de vinagre más dos de miel en un vaso de agua caliente y se espera a que se sientan los efectos cal amantes del dolor.

4. Las esencias también pueden aportar mejoras y una de las más usadas es la de lavanda. El proceso es por medio de masajes: se toman unas cuantas gotas de la esencia y se hace un masaje sobre las sienes, la frente y la parte de atrás de la cabeza, cercana al cuello. Hay que evitar que caiga accidentalmente en los ojos y no hay problema si toca un poco del cabello, caerá al día siguiente  con el lavado normal. 

Hay miles de trucos que se pueden seguir, ya sea con frutas o hierbas aromáticas, la mayoría infusiones o vaporizaciones, pero la idea es siempre hacer algo de manera natural que además de eliminar el dolor, relaje el cuerpo. 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.