Razones por las que debes dejar de beber refresco

Aqu{i tienes seis razones con las que podrás entender por qué debes dejar de tomar soda, razones que quizás ya conoces, pero que nunca está demás recordarlo Razones por las que debes dejar de beber refresco

Si eres aficionado a la botella de refresco y nunca podrás soñar con abandonarla, no dejes de echar un vistazo a los diversos efectos nocivos que tiene sobre tu salud y el daño que está causando a tu cuerpo. Por muy bueno que parezca, en realidad no es tan bueno a largo plazo. A continuación se enumeran seis razones por las que debes evitar beber gaseosas.

1. Te hace subir de peso

La soda contiene demasiada azúcar que es perjudicial para tu cuerpo. El cuerpo humano utiliza el azúcar sólo lo que se necesita para darle energía,  el resto se convierte en grasa y, a su vez te hace subir de peso extra. La soda contribuye al aumento de peso no deseado.

2. Contiene un montón de calorías

La soda contiene grandes cantidades de calorías vacías, que son perjudiciales para tu salud porque no tienen ningún valor nutricional. Pero cuando usted bebe soda, te hace sentir pleno y corre por su apetito. Por lo tanto, añade calorías a tu cuerpo, sin aportar ningún valor nutricional.

3. Ayuda a las caries los dientes a florecer

El exceso de azúcar en el refresco es también responsable de causar las caries los dientes. Las caries son causadas por la placa que se forma en los dientes. Cuando usted bebe soda, la placa se alimenta del azúcar en el refresco y por lo tanto florece, eliminando así todos sus esfuerzos para tener dientes sanos y fuertes.

4. Contiene sodio

La soda contiene sodio que es muy perjudicial para tus órganos vitales como el corazón, el riñón y así sucesivamente. El sodio también es responsable del aumento de las probabilidades de un derrame cerebral y causar presión arterial alta.

5. Afecta negativamente a tu sistema digestivo

La soda afecta drásticamente el buen funcionamiento de tu sistema digestivo. La soda es corrosiva en la naturaleza, ya que contiene ácido fosfórico que con el tiempo llega a su estómago e interfiere con el sistema digestivo. El ácido hace que la indigestión no permita una adecuada digestión de los alimentos. Por otra parte, hace que la acidez también te haga perder el apetito.

6. Provoca deshidratación

La soda causa la deshidratación. Contiene cafeína, la cual tiene un efecto diurético en el cuerpo – lo que te hace orinar más a menudo de lo necesario, de tal modo el drenaje de todos los fluidos corporales.

Dejar el refresco por completo puede ser bastante difícil, pero lo que puedes hacer en su lugar, es cortar su consumo. Tomar soda, pero rara vez,  trata de ir por el agua en su lugar, cada vez que sientas sed, y saber que acabas de ayudar a tu cuerpo y la salud de evitar algo que podría haber probado bien, pero lo habría hecho daño.