Consejos para tener unos pies hermosos

Los pies son una parte importante de nuestro cuerpo querequieren de mucho cuidado, así que no dejes pasar estos consejos que te ayudarán a tenerlos siempre  hermosos. Consejos para tener unos pies hermosos

Tal vez, la parte más utilizada del cuerpo son los pies. Ellos sufren un desgaste cotidiano, llevan el peso del cuerpo todos los días y, sin embargo, a veces se olvida que son tan valiosos. Así que es obligatorio tener especial cuidado de ellos. Éstos son algunos consejos para el cuidado de los pies que ayudarán a tenerlos siempre perfectos, suaves y flexibles.

1. Lávarse los pies todos los días

Para mantener los pies limpios y sanos, debe lavarlos diariamente, usando agua tibia y jabón. También hay que tener cuidado de que queden bien secos después del lavado, sobre todo el área entre los dedos. Si no, las zonas húmedas serán un lugar de cultivo de gérmenes, bacterias y hongos.

2.  Hacerse periódicamente una pedicure

Un método para darle mimos y cuidados a los pies y que además ayudará a suavizarlos. Se puede recurrir a una pedicure profesional, cada dos semanas. Incluso se puede hacer un pedicure en casa. Todo lo que necesita hacer es remojar los pies en  un tazón grande con agua tibia y una taza de sales de Epsom. Dejar los pies en remojo durante unos 10 minutos y luego secarlos.

3. Aplicar crema hidratante

Si tiene la piel muy seca, se debe aplicar una crema hidratante o una loción para mantener los pies suaves y flexibles. Aplicar la crema hidratante después del baño o ducha y luego colocarse calcetines para mantener el nivel de hidratación.

4. Masajear los pies

Masajear los pies ayudará a que se relajen. Si camina mucho los pies son los que llevan todo el peso de su cuerpo. Así que un masaje, al igual que en otras partes del cuerpo, los relajará notablemente.

5. Exfoliar tus pies

Si la piel de los pies está dura, seca o muerta, se debe exfoliar. Usar una crema exfoliante, frotando suavemente con movimientos circulares. También se puedes usar una lima para pies o piedra pómez para exfoliar la piel dura de los talones.

6. Usar protector solar

Un protector solar es tan importante para la piel de los pies, como lo es para la piel de l rostro, manos y piernas. Utilizar un protector solar con SPF 40 cada vez que salga al aire libre, en la playa o cuando tenga los pies al descubierto.

7. Usar los zapatos adecuados

Usar el tipo adecuado de zapatos es muy importante para los pies. Debe recordar que los pies también necesitan respirar. Por lo tanto, no use zapatos apretados con demasiada frecuencia. Puede experimentar problemas en los pies debido al uso de zapatos incómodos o con tacones altos la mayor parte del tiempo.