¿Qué son, cuáles son y efectos que tienen?

Se expone la lista de los oligoelementos y se describe, qué son, cuáles son y los efectos que tienen en los seres humanos. ¿Qué son, cuáles son y efectos que tienen?

Muchas personas en el mundo moderno hablan de los oligoelementos, pero muy pocas personas saben a ciencia cierta en qué consiste esta palabra, por lo que a continuación les daremos una explicación son respecto a estos bioelementos, que se encuentran presentes, en pequeñas cantidades en la naturaleza.

Los expertos dicen que la concentración de los oligoelementos es menor al 0,05% en los seres vivos, y en realidad tanto su ausencia, como el exceso de su concentración puede llegar a ser perjudicial para el organismo, pudiendo llegar a ser hepatotóxicos.

A continuación les contaremos algunos de los elementos que son considerados como oligoelementos y que son de vital importancia para la naturaleza de nuestro organismo:

El boro es un elemento que se encuentra dentro del mantenimiento de la estructura celular de algunos vegetales. Otro de estos elementos el cromo, el cual ayuda a potenciar la acción de la insulina, además de favorecer la entrada de la glucosa a las células, teniendo además como particularidad que con el paso del tiempo decrece su presencia en el organismo, lo podemos encontrar en los berros, las naranjas, los limones o las toronjas, así como también en el hígado y los riñones.

Otro de los elementos que encontramos dentro de los oligoelementos son los populares es el Cobalto, siendo un componente central de la vital vitamina B12. El cobre también está presente en esta lista ya que es uno de los que más estimula el sistema inmunológico, este aparece en abundancia en los vegetales verdes, así como también en el hígado, los moluscos, las lentejas entre otros elementos en la naturaleza.

El flúor, también es muy importante, y se acumula en los huesos y también en los dientes, siendo vital para aumentar la resistencia de los mismos. Uno de los más populares es el hierro el cual está presente dentro de la molécula de la hemoglobina, teniendo además como particularidad que la capacidad de oxidarse le permite transportar el oxígeno a través de la sangre combinándose con la hemoglobina para formar la oxihemoglobina.

El zinc también es un elemento químico de vital importancia para todas las personas ya que es uno de los protagonistas en el metabolismo de las proteínas y también en los ácidos nucleios, estimulando la actividad de aproximadamente 100 enzimas.

La lista es realmente muy extensa y las proporciones muy escasas en la naturaleza, por lo que siempre debemos controlar que tengamos en nuestro organismo la dosis justa, ya que hay que recordar que todo elemento en exceso es terriblemente perjudicial para nuestro organismo.