Otros oligoelementos menos conocidos

Se hace una explicación de otros elementos básicos para el funcionamiento del organismo humano y la descripción de las principales ventajas que representan los oligoelementos. Otros oligoelementos menos conocidos

Ya les hemos descrito algunos de los oligoelementos más conocidos pero ahora les contaremos respecto algunos de los elementos que no son tan populares pero que aún así nos pueden ayudar considerablemente a que el funcionamiento de nuestro organismo se vea favorecido, por lo que por ejemplo encontramos la importancia del litio o el estaño, además del cadmio, teniendo en algunos de estos todavía un debate abierto entre los diferentes especialistas.

Si bien no son los únicos elementos que encontramos en nuestro ser ya que por ejemplo podemos encontrar otros que por su abundancia en nuestro organismo no son calificados como oligoelementos, como es el caso del azufre, el potasio, el cloro, el sodio y el magnesio, pero no por esto son menos importantes, por el contrario son tan vitales como cualquiera de las sustancias que encontramos.

El equilibrio de este tipo de elementos en nuestro organismo es lo que nos permitirá que el mismo funcione bien, lo que a su vez puede ayudarnos a tener una vida sana y a disfrutar de las ausencias de las enfermedades, comparándolo, podemos decir que puede llegar a ser como un sistema solar, en donde todos los elementos se mueven en armonía, teniendo graves problema cuando alguno se sale de orbita y va y se estrella contra otro.

Los elementos que existen con mayor abundancia suelen ser denominados como los microelementos y también están en proporciones muy bajas, siempre teniendo un rango óptimo de concentraciones dentro de los cuales el organismo responde adecuadamente en la medida que los elementos estén dentro de las proporciones adecuadas, por ejemplo el exceso de potasio puede generar una enfermedad, mientras que su ausencia también puede traer problemas graves.

Los oligoelementos es la manera en la que se llama a algunos elementos químicos simples que se encuentran en los organismos en pequeñas cantidades y que resultan vitales para la actividad normal de las funciones del cuerpo, comenzando con el funcionamiento mínimo de una célula hasta influir en general en toda la salud.

Dentro lo que se considera como oligoelementos vitales encontramos sustancias químicas tales como el manganeso, o el cobre, además del cobalto, el hierro, el zinc o el níquel entre otros elementos vitales.

Cada uno de estos elementos están presentes en los tejidos de los organismos vivos, y su concentración hace que se defina por completo el comportamiento del mismo, y de esta manera la salud del individuo.