Oligoterapia para la diátesis

Se hace una exposición detallada de los síntomas principales de la enfermedad de la diátesis y de los oligoelementos que sirven para tratarlos. Oligoterapia para la diátesis

El termino diátesis es completamente desconocido, pero en realidad deberíamos tenerlos presente, ya que significa la predisposición orgánica a padecer una enfermedad, clasificándose de manera completamente diferente en 5 tipos completamente diferentes, ya que varia por completo si es hereditaria o adquirida, además también puede generarse por factores de orden ambiental.

Como les decíamos la diátesis se clasifica en cinco elementos: híper-reactiva, hipo-reactiva, distonia neurovegetativa, anérgica y lo que se denomina como síndrome de des-adaptación.

En las últimas décadas se ha descubierto que el uso de la Oligoterapia ayuda al tratamiento de la diátesis sin importa la clasificación, por lo que a continuación les vamos a explicar en qué consiste cada una de ellas y cómo se puede ayudar a través de las terapias alternativas:

La más frecuente o al menos la que los médicos consideran como la más común, es la que se cono como híper-reactiva, la cual además tiene otras denominaciones médicas, tales como Diátesis Astitrico-Alérgica, o Diátesis del Manganeso.

Las personas que sufren de esta predisposición, suelen ser personas que tienen muchos problemas para ir a dormir y también para levantarse, por lo general son personas que tienen los horarios completamente invertidos al resto de las personas, incluso la mayoría suele sentir su pico máximo de energía cuando todos se van a dormir, por consiguiente se acuestan muy tarde y por consiguiente la mañana no es un momento del día donde quieran estar despiertos, siendo además el momento del día donde más cansados se sienten, sin tener energía para desarrollar sus tareas diarias.

Muchas de las personas que suelen tener este tipo de padecimiento suelen pasar mucho tiempo solas, ya que al tener los horarios cambiados, y la cotidianidad con ellos es muy complicada, por lo cual esta enfermedad no solo afecta a la persona sino también a todo su núcleo familiar, por lo que podemos ver a su familia con frecuencia de mal humor, o manteniendo discusiones, todo producto de las tensiones que genera una persona con estos problemas.

Este tipo de padecimiento también afecta directamente a la memoria, teniendo una capacidad de recordar a largo plazo impecable, pero poco recuerdan de lo que hacen a corto plazo, en muchos casos las personas son de contextura delgada, con una evidente actitud nerviosa, con una gran capacidad para ser completamente temperamentales, a tal punto que fácilmente pueden pasar de la risa al llanto.

Otros de los síntomas claros es que con frecuencia caen enfermo producto del agotamiento físico, y así como aparece muy pronto desparece, sin dejar alguna secuela o sin una explicación posible para justificar una situación de estas características.

Para este tipo de enfermedades se recomienda utilizar el manganeso como oligoelemento, siendo la sustancia encargada de aportar el equilibrio que necesitan estas personas, otra sustancia que podemos usar para este tipo de padecimientos es el azufre el cual ayuda al drenaje del hígado y de la vesícula, incluso de tener un agotamiento físico total se recomienda la utilización de oro, plata y cobre.