El Pato

Se explica las contribuciones nutricionales de los componentes alimenticios del pato, que es una carne de ave que no tiene un consumo masivo, sino que está reservada para restaurantes en la mayoría de los casos. También se cuenta la composición e historia del foie gras, que es el derivado más famoso del pato. El Pato

La carne de pato pertenece al grupo de alimentos que se encuentran dentro del grupo de carnes y sus derivados. Aun cuando su utilización no es común, es un alimento importante desde el punto de vista nutricional.

La carne de pato pertenece al grupo de alimentos que se encuentran dentro del grupo de carnes y sus derivados. Aun cuando su utilización no es común, es un alimento importante desde el punto de vista nutricional.

Su consumo se ha centrado particularmente a nivel de restaurantes y en la industria del foie gras, pero de este derivado se hablará más adelante.

El pato en un ave que aporta los siguientes componentes nutricionales: vitamina B5, que es lo más sobresaliente de todos sus elementos, además de poseer, hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, B2, B3, B6, B9 y B12, vitamina D, E y K, como también fósforo, purinas, calorías, grasas y colesterol. En cambio no contiene fibra, ni carbohidratos ni azúcares ni vitamina C.

La vitamina B5 la cual se encuentra de forma abundante en esta carne hace que sea muy recomendable para combatir el estrés o las migrañas, y es que el ácido pantoténico ayuda mucho en estos temas. El contenido de vitamina B5 de esta carne también hace de éste un alimento muy recomendado en los casos agudos de colesterol, puesto que es un excelente reductor de los excesos del mismo.

Sin lugar a dudas hay muchos productos que vienen del pato que son completamente apreciados por todos los chefs, así como también por los críticos alimenticios y ni si diga de los principales clientes de los mejores restaurantes del mundo, como es el caso del Foie gras, el cual por muchos es considerado como uno de los manjares máximos en el mundo, y para todos aquellos que lo han probado estarán de acuerdo con este calificativo.

Para poder conseguir un Foie Gras, adecuado, es necesario realizar un desarrollo particular sobre muchos hígados de pato y de la oca, pero en el mercado hay muchos productos que no son estrictamente a base de estas partes del animal, por lo que no son del todo aceptados, ya que el termino como tal se refiere estrictamente al producto elaborado con hígado graso de pato u oca, el cual se obtiene al sobrealimentar al animal por un período máximo de dos semanas.

Para saber la calidad del producto que estamos por comer o cuando lo vamos a comprar, siempre debe tener un aspecto fresco, con una consistencia de apariencia compacta y muy brillante, y el color debe ser rosáceo, sin excepción alguna estas características deben estar presentes.