Canelones de pollo y paté. Una receta saludable y deliciosa para estas fiestas

Las fiestas están a punto de llegar, y con ellas la incógnita de que platos preparar para las cenas familiares. Por eso, aquí se presenta una receta liviana, saludable y muy sabrosa, para compartir con todos los seres queridos en estas fechas tan especiales. Canelones de pollo y paté. Una receta saludable y deliciosa para estas fiestas Ingredientes: (4 porciones)

PARA CANELONES
* 12 láminas para canelones, o bien panqueques salados para canelones.
* 2 pechugas de pollo, aproximadamente 500 gramos.
* 8 champiñones.
* 2 dientes de ajo.
* 1 cebolla.
* 100 gramos de paté, gusto a elección.
* 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.
* Aceite, sal y pimienta a gusto.

PARA SALSA BECHAMEL
* 30 gramos de harina.
* 30 gramos de mantequilla animal o vegetal.
* 600 mililitros de leche.
* Pimienta y nuez moscada a gusto.

– El tiempo de preparación corresponde a 20 minutos en las mezclas y 55 minutos de cocción.

Preparación del relleno

Para hacer el relleno de los canelones, el primer paso es pelar, lavar y picar los dientes de ajo, la cebolla y los champiñones. El pollo se debe poner a hervir con abundante agua y sal durante 20 minutos, luego debe ser escurrido y desmenuzado. Las verduras ya cortadas, deben ser rehogadas en un poco de aceite (común, mezcla u oliva) durante 5 minutos, se debe agregar el pollo desmenuzado y se debe dejar unos 5 minutos más, mezclándolo con las verduras.
Una vez que se quita el relleno del fuego se debe añadir el paté, revolviendo todo hasta lograr una consistencia bien ligada y cremosa. Para finalizar se debe dar un toque de sal y pimienta a gusto.

Preparación de las láminas para canelones

Las láminas para canelones se deben cocinar en una olla con agua salada hirviendo, hasta que estén al dente, luego se debe escurrir la masa y secarla con un paño.

Preparación de los Canelones

Se debe poner un poco de la preparación de relleno en el centro de cada lámina para canelones, luego se deben enrollar aplicando un poco de presión para que la mezcla de relleno abarque todo el interior del canelón. El paso final es aplicar los canelones en una fuente refractaria. El horno se debe ir precalentando a 180° Celsius.

Preparación de la salsa bechamel

Para hacer la bechamel, el primer paso es derretir la mantequilla en una sartén, agregar harina y revolver durante 1 minuto, hasta que no queden grumos. Luego se debe verter la leche (caliente), y se debe dejar cocinar con fuego suave durante 15 minutos. Este es el momento de sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Preparación final

Se debe agregar la salsa de bechamel sobre los canelones en la fuente refractaria, también se debe agregar el queso parmesano rallado por encima y se lo debe dejar hornear durante 10 minutos para la cocción final. Luego solo resta disfrutar de este exquisito plato con toda la familia.

SUGERENCIAS
* Para conseguir un relleno más cremoso, se puede optar por añadir tres o cuatro cucharadas soperas de bechamel en la mezcla.
* Para poder manipular con mayor facilidad las láminas para canelones, luego de secarlas se las puede untar ligeramente con aceite de oliva.