El ser cachetona no es tan agradable para las chicas que tienen esta tierna característica, pero no pueden desesperarse, pues así como hay métodos para poder adelgazar diversas zonas del cuerpo, también lo hay para rebajar el volumen de los cachetes. Para muchas mujeres los cachetes se pueden ser una pesadilla, pues las hace ver pasadas de peso así no lo estén y es lo que llama la atención en las personas que las rodean. Aunque a lagunas les parecen tiernos y a la mayoría les gustaría rebajar su tamaño y hasta en la cirugía alcanzan a pensar. Pero en realidad quitarse la grasa de los cachetes que algunas veces puede llegar a ser incomoda, es más fácil de rebajar de lo que se cree. Tal vez lo que más molesta es que en vez de quedarse solo en las mejillas, el abultamiento se visualiza también en la barbilla, haciendo que se vean con papada, lo que es bastante incomodo. Lo bueno es que son como una especie de músculos que pueden ser tonificados y que no siempre tendrán que verse flácidos ni regordetos.
1. Lo primero para lograrlo es lo más fácil pero que a muchas personas les cuesta que es simplemente sonreír. Además de ayudar a los cachetes también darán relajación y una ayuda física y psicológica. Se puede tomar como una especie de ejercicio cada mañana frente a un espejo y hacer ciertas repeticiones.
2. Hay ciertos ejercicios de tipo aeróbico que ayudan a ejercitar esta parte de rostro, que es tal vez una de las partes más importantes para las chicas, además que está en contacto visual siempre con las demás personas. Los más básicos son inflar los cachetes como si estuvieran soplando y sostener durante unos 30 segundos el aire, después ir soltando poco a poco y de nuevo hacerlo, por lo menso unas veinte veces. Un segundo ejercicio repetir las vocales de manera lenta y abriendo la boca de manera exagerada, para que los músculos pierdan la tensión y se flexionen de esta manera. Por último es bueno enviar la boca estando cerrada, de lado a lado, la mayor cantidad de veces posible hasta que los cachetes se sientan agotados, pues es allí donde se enfoca el esfuerzo.
3. Algo que puede funcionar cuando una chica esta pasada de peso es tratar de bajar todo la grasa corporal, pues evidentemente en la mayoría de casos, lo primero que se reduce y se nota son los cachetes. Así que la dieta se convierte en un elemento esencial, el saber que comer, el limitar las grasas, los azucares y cosas que puedan generar algún tipo de aumento de peso y más si se es propenso a subir de peso rápidamente.
4. Los masajes y cuidados también son esenciales, el consentirse, el hacer movimientos suaves, firmes y repetitivos en diversas direcciones, no hay que confundir la fuerza con la rapidez para bajar de peso, solo es cuestión de perseverancia y actitud positiva.
5. Finalmente y las que están totalmente decepcionadas porque nada les da resultado, puede acudir finalmente a una especie de liposucción facial en donde eliminaran la grasa rápidamente, pero para ciertas mujeres puede llegar a ser riesgoso.