Alimentos para reducir la presión arterial

Si eres de los que sufre de presión arterial, entonces no puedes dejar de leer este artículo Alimentos para reducir la presión arterial

La hipertensión arterial es una de las condiciones médicas más comunes que enfrentan los adultos en estos días. Presión sanguínea alta o hipertensión es una situación donde la presión de la sangre en las arterias aumenta. Las razones para la presión arterial alta incluyen nerviosismo, la tensión, la obesidad, el consumo de sal en exceso, la diabetes, la deficiencia de varios nutrientes, hipertensión, etc puede dar lugar a enfermedades graves como el accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, trastornos renales, ataque al corazón, etc.

La mejor manera para superar los efectos negativos de la presión arterial alta es bajar la presión arterial hasta el máximo. Hay un par de maneras de reducir la presión arterial. La más simple es traer un cambio en el estilo de vida, que incluye ejercicios regulares y la ingesta adecuada y oportuna de los alimentos frescos y saludables. Aquí están algunos artículos alimenticios, que si se incluyen en su dieta, puede serle de ayuda a bajar la presión arterial alta.

1. Verduras verdes

El consumo de una gran cantidad de frescos vegetales verdes como la espinaca, cilantro y el fenogreco ayuda a reducir la presión arterial alta. Hojas de espinaca y cilantro son una fuente de potasio, cuya ausencia puede ser una razón para la alta presión sanguínea. La alholva deja no sólo ayudan en la reducción de la presión arterial sino que también ayudan en la cura de la diabetes. Si las hojas de alholva no están disponibles, semillas de fenogreco luego tostado al rojo e incluirlos en su dieta también dará buenos resultados.

2. Leche desnatada

La leche descremada es uno de los mejores artículos que pueden bajar la presión arterial si se hace una parte de la dieta diaria. Contiene grandes cantidades de calcio y vitamina D, cuya deficiencia puede ser una razón para la alta presión sanguínea. Siempre es mejor tener leche caliente para mejores resultados. Asegúrese de que no hay nada de grasa en la leche, por la presencia de grasa puede conducir a un aumento de la presión arterial.

3. Tomates

Los tomates pueden ayudar a reducir la presión arterial muy pronto, si se consume regularmente. El tomate es rico en calcio, magnesio, vitamina C, vitamina D y vitamina E. Estos nutrientes son esenciales para reducir la presión sanguínea alta.

4. Cebolla y ajo

Cebolla cruda y un diente de ajo puede crear milagros. Ellos ayudan en la prevención de la coagulación de la sangre y el engrosamiento de los vasos sanguíneos. También puede limitar los efectos negativos causados ??por la presión arterial alta. También ayudan en la eliminación de los bloqueos en el corazón.