Una piel sana

Se hace una exposición de cuáles alimentos deben consumirse en la dieta diaria con el propósito de mantener una pile sana. Una piel sana

En el mundo moderno, la mayoría de la población vive en ciudades y de esa población, una buena parte se ha concentrado en grandes urbes, con todos los beneficios y las enormes desventajas que implica habitar en estas grandes concentraciones urbanas. Allí se hallan las mejores ofertas laborales y las más variadas, lo que supone una posibilidad de maniobra laboral para las personas. Pero también en ellas están las mayores concentraciones de contaminación.

La contaminación causa problemas de salud en muchos sentidos, ya que afecta los ojos, los oídos y las vías respiratorias entre otras, pero además deteriora la piel, lo que hace que la industria farmacéutica se haya desarrollado vertiginosamente en las últimas décadas, en la búsqueda de soluciones para proteger la piel ante la cantidad de situaciones que la afectan y la deterioran aceleradamente.

Por todo esto, hoy en día, una dieta alimenticia equilibrada es buena no sólo para mantener al día nuestras defensas sino para proporcionar las vitaminas necesarias para tener una piel reluciente.

Proporcionar los datos precisos de cuáles alimentos se deben consumir a diario para que le den a su piel un cutis imponente, con el fin de que sean consumidos en la dieta natural es el propósito de esta nota, así no estén todos cubiertos:

La mayoría de las frutas contienen vitamina C, provitamina A, fibra, diferentes minerales y distintos antioxidantes. Lo que le recomendamos es consumir siempre fruta fresca y preferiblemente de la temporada. La vitamina C es la base del colágeno que es el compuesto que garantiza el buen estado de la piel, así que es fundamental consumir frutas que la contengan.

En cuanto a las verduras y las hortalizas, incluirlas en la dieta es importante porque son fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales. Como casi no aportan calorías, representan otra ventaja adicional cuando las incluye en sus comidas diarias, puesto que contribuyen a mantener una figura esbelta.

Casi que por sentido común se podrían eliminar o reducir al máximo los productos grasos, en la seguridad de que pueden ocasionar molestias evidentes en la piel, como el acné, pero los huevos y las carnes si bien tienen grasas, son proteínas que son necesarias para el ser humano. No podemos olvidar que estas proteínas son las que permiten adquirir un tono muscular en la cara, de tal forma que no haya tanta descolgada de la piel.