Aprende cómo conseguir una piel saludable

Aquí te dejo un par de consejos que te servirán para que tengas una piel saludable y por ende bien cuidada Aprende cómo conseguir una piel saludable

La piel impecable y saludable es un atributo deseado por la mayoría de las mujeres, pero poseída por unos pocos. La piel sana y limpia refleja la buena salud, la higiene, un buen estilo de vida y hábitos alimenticios. También añade valor a la personalidad del individuo, además subiendo el cociente de la belleza. Detengámonos en la pregunta que ha venido preocupando a la mayoría de las mujeres ¿cómo conseguir una piel sana?

Las personas que buscan asesoramiento sobre cómo conseguir una piel saludable pueden conseguir en abundancia, a partir de fuentes diferentes. Tratamientos clínicos, aunque es eficaz para la mayoría, son costosos y a menudo la oportunidad de acertar o fallar. La clave para tener una piel impecable y saludable va más allá de consejos al azar sobre la base de supuestos individuales. Los factores predominantes que afectan la salud de la piel son el tipo de piel, estado general de salud y las tendencias genéticas y las condiciones ambientales. Aquí hay algunos consejos para la piel sana. Toma algunos consejos de los mismos.

1. Comer sano

El estado general de salud de tu piel está determinado por la ingesta de alimentos. Disfruta de una comida balanceada y evita el consumo frecuente de alimentos ricos en calorías grasas, aceite y sal. En su lugar, opta por alimentos ricos en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes. Las vitaminas A, C, K, E, complejo B y nutrientes como el selenio y beta caroteno se han encontrado para mejorar la textura y la salud de la piel. Las vitaminas C y E ayudan a reducir daños en la piel causado por los radicales libres, las arrugas y la piel dañada foto.

2. Inculcar buenas prácticas de cuidado de la piel

Una piel impecable está marcada por una superficie limpia y libre de acné libre y cicatriz. Nunca pinchazo o rotura granos, además de ser dolorosa y una práctica antihigiénica que dejan atrás las cicatrices que no son fáciles de borrar, e incluso pueden permanecer de por vida. Las cremas tópicas con ácido salicílico, la vitamina B3, peróxido de benzoilo, ácidos alfa hidroxi se dice que es eficaz en la curación de leve a moderada acné y periódica. Utiliza siempre productos de marca (no necesariamente caro) y comprueba las etiquetas de los productos para el porcentaje y el tipo de ingredientes activos, comienza con los productos de menor resistencia. Puede que tengas que echar un vistazo a unos cuantos antes de encontrar el que más te convenga.

3. Sigue un régimen de cuidado de la piel buena

Lávate la cara con un buen limpiador al menos dos veces al día. Quita todos los rastros de maquillaje antes de ir a la cama. Elige una crema hidratante con ingredientes activos como la vitamina C, E y A, para nombrar unos pocos. Siempre usa SPF con una cobertura adecuada y minimiza la exposición solar. Usa un protector solar que se lea o no comedogénico acnegénico no en la etiqueta para ayudar a mantener los poros despejados. Una buena calidad del tóner es siempre una buena inversión para las personas con piel grasa.