No sólo manzanas: comer dos kiwis al día puede llegar a ser muy saludable. Así lo demuestra un estudio reciente de la Universidad de Otago, Christchurch, Nueva Zelanda.
Según los investigadores, la ingesta diaria de estos frutos produce efectos positivos en el estado de ánimo, así como una mayor energía al organismo gracias a la generosa presencia de vitamina C . Estos dos kiwis al día aseguraron que los niveles de vitamina C del grupo de estudio fueran óptimas, observándose también un efecto sobre el estado de ánimo y la energía.
El equipo de Nueva Zelanda llevó a cabo su investigación sobre 54 estudiantes, hombres y sin ningún problema de salud. Estos se dividieron posteriormente en dos grupos. El primer grupo consumió dos kiwis al día, mientras que el segundo, sólo la mitad. El experimento se realizó durante un período de seis semanas.
Los resultados mostraron que el primer grupo manifestó un mejor estado de ánimo y estado físico. Resultados atribuibles a la vitamina C. El estudio proporcionó una buena evidencia para apoyar la idea de que beneficios reales para la salud, pueden ser obtenidos por el consumo de una dosis saludable de frutas y verduras al día.
Para obtener mejor resultados, es importante incluir la vitamina C en la dieta diaria, afirmó el Dr. Margreet Vissers, del Centro para la Investigación sobre los radicales libres de la UOC.
Es evidente, por lo tanto, la importancia de la vitamina C en los procesos bioquímicos que se llevan a cabo dentro de nuestro organismo. Gracias a las enzimas activadas por esta vitamina, aumentan en el organismo los niveles de energía metabólica, lo que también contribuye a un mejor funcionamiento del cerebro. Esto conduce inevitablemente a una disminución del sentido de la fatiga y un aumento en la energía física y mental.
El estudio fue publicado en el Journal of Nutritional Science.