Diferencias entre el té y el café

Estas son algunas diferencias entre el té y el café. Te serán de gran ayuda Diferencias entre el té y el café

El té y café han siempre ha sido rivales entre sí. Muchas personas no pueden empezar el día sin su taza de café, muchos otros tienen dificultades para sobrevivir sin su tacita de té. Aunque ambos ayudan a mantenernos despiertos y rejuvenecidos, el té y el café tienen algunas diferencias, beneficios y contraindicaciones que conviene conocer…

Las diferencias entre las propiedades del té y el café:

1. Nivel de cafeína

Aunque tanto el té como el café tienen ciertas cantidades de cafeína, en este sentido, el café supera al té (en el caso del té se llama teína, aunque químicamente es la misma molécula). Mientras que el contenido de cafeína en una taza de té es de aproximadamente 55 miligramos, en una taza de café, es aproximadamente de 125 a 128 miligramos. El contenido de cafeína en el té ayuda a aumentar los niveles de concentración. Por el contrario, el contenido de cafeína en el café despierta un sentimiento de ansiedad, popularmente conocido como «el nerviosismo de café».

2. Previene el cáncer

Los estudios revelan que el té contiene una cantidad adecuada de quercetina que ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El café, al parecer, no posee ninguna de estas cualidades. Estudios afirman que la tasa de cáncer en los países asiáticos es mucho menor que la de las Américas, uno de los factores decisivos es la elevada ingesta de té de los países orientales.

3. Alivio del dolor

El té posee algunos ingredientes que proporcionan un gran alivio a trastornos inflamatorios y artritis. También reduce la coagulación de la sangre. El café, por otro lado, es conocido por sus capacidades para proporcionar alivio al asma y la enfermedad de Parkinson.

4. Efectos antioxidantes

Tanto el té como el café poseen componentes antioxidantes que ayudan al organismo. El té posee antioxidantes que protegen al organismo del estrés producido por los radicales libres y reduce los niveles de colesterol en sangre. Por el contrario, los antioxidantes del café regulan los niveles de azúcar en la sangre, y previenen los cálculos biliares.

Las diferencias y similitudes entre el té y el café podrían seguir mucho más, comparando sus beneficios para la salud y sus gustos distintos; sin embargo, amantes y detractores de una y otra bebida se ponen de acuerdo en afirmar que ambas se encuentran entre las mejores bebidas calientes. ¿No estás de acuerdo?