Sentirse bien es una decisión que nosotros mismos tomamos. Muchas veces esperamos que sea año nuevo para comenzar con nuevos retos, todo lo que sea para tu propio bienestar puede iniciar desde ya, aquí tienes algunos trucos que te servirán de mucho.
No hay que esperar año nuevo para comenzar con nuevos retos nutricionales. Podemos empezar desde ya. Aquí tienes algunas ideas saludables con las que mejorarás tus hábitos y además podrás mejorar tu aspecto físico, porque recuerda que una buena alimentación contribuye con tener un cuerpo envidiable y mantenerse en movimiento ayuda a sentirse bien con uno mismo. Conoce aquí algunos trucos:
1. Tomar 20% de descuento: las zonas como Italia, Japón, Grecia, California y Costa Rica, donde la gente tradicionalmente se ha mantenido activa hasta los 100 años de edad o más, son algunas de las partes más saludables del mundo. Para lograr esos resultados, lo que hacen en estos lugares, es que comen menos de lo que hacen, al menos un 20 por ciento. Un truco para es: en lugar de poner platos grandes de comida en el centro de la mesa, llena cada plato en el mostrador; así estarás reduciendo la cantidad de alimentos.
2. Comer plantas: las plantas no sólo podemos comerlas mientras hacemos dietas para mejorar nuestra nutrición, sino también son esenciales para mejorar nuestra cintura. Hay que comer fracciones bajas en calorías y eso lo tienen las dietas. Siempre pensamos en la carne como el plato principal, esa mentalidad debemos cambiarla y comenzar a sustituirla por más granos, legumbres y frutas.
3. Cambiar alimentos: Una dieta algas marinas puede parecer totalmente increíble, pero las papilas gustativas pueden ser reentrenadas. Estamos acostumbrados a comer grasa, sal y azúcar, pero los estudios muestran que si comemos alimentos más sanos, podemos aprender a amar nuevos alimentos que no sean tan dañinos como los nombrados anteriormente. Una manera fácil de empezar es comenzar a consumir alimentos y productos más saludables como las algas marinas u otros que no contengan azúcar, mientras más nos limitemos, más fácil nos acostumbraremos a nuevos alimentos.
4. No es sólo sentarse a comer y ya, hay que saborear cada bocado como hacen los franceses, estirar las comidas durante 20 minutos completos, porque así terminarás comiendo menos y disfrutarás más de cada comida.
5. Levantarse: muchas personas no creen que el ejercicio es una tarea. En su lugar, pequeños trozos de movimiento son una parte constante de su vida cotidiana. Hay que cambiar esa mentalidad, comienza dando un corto paseo después de cenar, limpia el patio, haz viajes extras, no dejes de hacer cosas que te mantengan en movimiento.
6. Salir: hay que mantener fuertes lazos sociales y familiares. Además de pasar tiempo de calidad en casa con la familia, rodéate de vida saludable con amigos, eso contagia buenos hábitos de salud, según dicen algunas investigaciones. Asegúrate de involucrarte en tu comunidad también, ya sea en la iglesia, un grupo de jardinería o de voluntario en una organización. Estas conexiones pueden añadir años de vida.
7. ¿Sabías que hasta las personas más saludables del mundo, a veces se estresan? Todos tenemos ocupaciones y a veces problemas que nos hacen causar mucho estrés, pero existen estrategias que nos pueden ayudar a eliminar este mal, como meditar, ir a correr o hacer una cita para cenar con tu mejor amigo. Está bien para disfrutar de vez en cuando hamburguesa con queso. Lo que importa es un patrón de estilo de vida que esté diseñado para disfrutar de comida saludable, mantenerse en contacto con otros y sobre todo mantenerse en movimiento.