Remedios homeopáticos para los gases

Se hace una detallada descripción de los malestares ocasionados por los gases y los diferentes remedios homeopáticos apropiados para tratarlos dependiendo de las diferencias sutiles en los síntomas. Remedios homeopáticos para los gases

Los gases o flatulencias es uno de los problemas digestivos que todas las personas, léase bien, todas las personas en el mundo, por lo menos una vez en toda su vida ha padecido.

Este padecimiento tan desagradable y que puede generarle a la persona que los sufre, en el momento en que se le presentan, situaciones verdaderamente vergonzosas e incómodas, que pueden poner en riesgo muchos de los valores sociales que ha construido para sí mismo, puede ser tratado de muchas maneras, pero no se olvide que siempre está asociado a problemas con la alimentación y no necesariamente por los alimentos en sí mismos, sino por el efecto que puede tener en cada persona.

Por lo tanto no olvide que no todos los alimentos son para todas las personas cuando se habla de problemas de esta índole.

Dentro de la ciencia de la homeopatía existen algunos medicamentos que son especiales para aliviar este problema, pero solo mencionaremos los síntomas principales que se pueden asociar al medicamento propiamente dicho.

El Carbo Vegetabalis es un medicamento apropiado cuando la persona después de comer percibe inflamado el estómago, probablemente con ruidos que solo se alivian en el momento en que se logra que salgan los gases; estos son constantes, de olor muy molesto, húmedos y pueden empeorar cuando se presentan cuadros de diarrea, que por lo general los alivia.

También pueden presentarse cuando se ingiere algún alimento demasiado frío encima de las comidas, cuando la persona tiene una fiebre alta o cuando se acuesta de lado o cuando está haciendo mucho calor y en estos casos pueden estar acompañados de dolor que llegan a hacerse extensivos hasta las piernas e incluso pueden presentar calambres. Otros síntomas pueden ser estómago tensionado, úlceras o cuando existe una hernia inguinal estrangulada.

El Lycopodium se aconseja cuando hay flatulencia excesiva en el estómago, lo que muestra una clara acumulación de ellos, ocasionando inflamación del estómago con mucho ruido y borborigmos.

Por lo general estos síntomas no se presentan inmediatamente después de comer, sino que por lo general se hacen evidentes después de 16 a 20 horas de haber terminado o antes o después de haber realizado una deposición o cuando se usa la ropa demasiado ceñida en la cintura y se alivian cuando la persona puede dejar salir los gases, así sea solo momentáneamente. Puede presentar dolor en el estómago al agacharse, aun cuando este último síntoma no es un requisito para recetar este medicamento.