Se dan unas claras observaciones sobre los beneficios de una dieta de índole homeopática, pero haciendo énfasis en que debe ser establecida e manera personal por un experto médico homeópata que contemple sus particularidades.
Muchas personas suponen que el solo tomar las medicaciones homeopáticas será suficiente para llevar adelante una dieta alimenticia, además de introducir los cambios que se le sugieran. Pero la verdad es que si bien es cierto que la homeopatía como cualquiera de las medicinas alternativas basada en la naturaleza es inofensiva, eso no significa que el paciente quede liberado de su responsabilidad de hacerle seguimiento al tratamiento homeopático, igual que lo haría con un tratamiento alópata.
Así como el examen, diagnóstico y prescripción médica son perfectamente personalizados, el seguimiento que se requiere también debe hacerse de manera personal, en lugar de imaginar o suponer que no hay ningún problema.
Para seguir esta dieta correctamente como método de adelgazamiento le recomendamos consultar con un experto homeópata que elaborará un tratamiento adecuado a sus necesidades particulares, a su estado de salud, a su edad y a otra serie de factores que deben contemplarse.
Un ejemplo de estas diferencias es que no es lo mismo una mujer de 20 años que trabaja a campo abierto bajo el rayo de sol a una temperatura de más de 30° C, que un hombre de más de 40 años, con problemas de sobrepeso que trabaja sentado durante todo el día frente a una pantalla de computador. Si esto le parece obvio, imagine cuando conjugue todas las otras variables para poder elaborar un plan alimenticio de dieta.
La homeopatía es una medicina alternativa con más de 200 años de antigüedad, en los que ha demostrado suficiente y abundantemente los resultados positivos en el tratamiento de todo tipo de dolencias y enfermedades crónicas.
Los tratamientos están basados en la administración de pequeñas dosis de algunas sustancias naturales cuyo efecto es producir la activación de las propias defensas del cuerpo del paciente. Pero esto que suena tan sencillo, se logra después de realizar un proceso para desintoxicar el organismo de los elementos que producen, en el caso de las dietas para bajar de peso, los trastornos en el funcionamiento del metabolismo.
Cuando al inicio de esta nota hablábamos de la importancia del seguimiento, hacíamos referencia a la necesidad de mantener una rigurosidad en el seguimiento del tratamiento, ay que muchos pacientes lo modifican e introducen alteraciones a su acomodo, que posteriormente se traducen en que los resultados esperados no se consiguen, lo que provoca reacciones muy diversas en los pacientes, que pueden ir desde la sensación de haber sido estafado por las promesas de la dieta o por el médico, cuando de verdad ha sido usted mismo el causante del fracaso.
No olvide que en el 95% de los casos en los que las dietas fracasan,, no es por un mal plan elaborado sin tener en cuenta sus particularidades, sino que por el contrario, se deben a la falta de continuidad, rigurosidad y constancia por parte de quienes siguen la dieta.