Nuevas aplicaciones de la soya

Se muestra un panorama de dos posbilidades de productos de belleza, fabricados a partir del grano de la soya, uno dirigido al cuidado de la piel y el otro enfocado al cuidado del pelo. Nuevas aplicaciones de la soya

Las múltiples aplicaciones hechas a partir de este  grano,  incluyen fórmulas para regular la producción de melanina y equilibrar la pigmentación de la piel. Roc Soya Unify es un tratamiento hidrounificante, un compuesto de Soya Total Activa que contiene proteínas naturales a través de las cuales se mejora la difusión de la melanina  hacia las capas más superficiales de la piel y además aparece el Sepitonic, el cual es un compuesto mineral realizado a base de cobre, magnesio y zinc el cual logra que se revitalicen las células y aporta luminosidad.

El tratamiento facial completo está formado por tres productos: Soya Unify/Día, crema hidratante y unificante con factor de protección 15, por  Soya Unify/Noche, crema nutritiva unificante y por Soya Unify/Leche, que es un desmaquillador.

Por otra parte, las firmas Nestlé y L’Oreal han desarrollado las grageas Inneov Firmeza, que son el resultado de la investigación nutricionista de Nestlé y la dermatológica de L’Oreal, quienes unieron sus imperios e intereses, con el fin de hallar productos para  estimular la fisiología cutánea, mejorando la estructura de la dermis y la firmeza de la piel, combatiendo los signos de envejecimiento.

Michael O’Rourke, de nacionalidad norteamericana,  encontró que a partir de las proteínas de la soya podía obtener productos para el cuidado y la salud del pelo. Su concepto Healthy Sexy Hair incluye varios productos, como un polvo de soya 100% natural, estrictamente vegetariano y orgánico que, combinado con agua, permite que las proteínas penetren en el pelo.

Otro novedoso tratamiento es una mezcla de proteínas hidrolizadas obtenidas del haba de soya, que concentran un alto contenido de aminoácidos en un compuesto orgánico que le da máxima fortaleza al pelo, a modo de escudo protector.

Se recomienda iniciar este tratamiento protector al menos una semana antes de irse de vacaciones, usando el SoyMilk champú, mezcla de dos soyas que penetran, nutren y humectan el pelo, restauran su flexibilidad y otorgan brillo, al tiempo que rehidratan el pelo químicamente, tratado de evitar la pérdida del color y protegiendo su tono natural.

Es claro que esta línea de productos  cuenta con una gama muy amplia de posibilidades, ya sea para estar en la playa donde el pelo se deteriora tanto, como también cuando el pelo se encuentra reseco y requiere ser humectado y reconstruido, mediante elementos naturales muy nutritivos para el pelo. También tiene como es de esperarse sus acondicionadores y un reparador especial para los casos de pelos que han pasado por tintes, ondulaciones o las dos cosas. Lo importante es que esta línea de productos está basada en las propiedades de la soya.