Mala relación entre las dietas y las ulceras gástricas

Quienes sufren de gastritis o ulceras estomacales, saben que el dolor que tienen que soportar es muy fuerte y desesperante, así que deben seguir algunos consejos alimenticios, para reducir las posibilidades que se presenten de manera frecuente. Mala relación entre las dietas y las ulceras gástricas Las ulceras gástricas son causadas por una bacteria conocida como H pylori y son áreas que duelen muchísimo y es tan desesperante que quienes las padecen, piensan como calmar el dolor rápidamente. La situación puede empeorar por acción de los ácidos del estomago que pueden verse alterados por la manera y los hábitos de consumo de las personas. El tratamiento para controlarlas es a base de medicamentos, pero la dieta es esencial para no alterar los ácidos y las heridas sean más profundas y dolorosas. 

Por ejemplo, los alimentos que son ricos en grasas saturadas son los reyes y responsables de la alteración de estos ácidos y es común que hagan que se presenten episodios de ulceras. Todo de sebe a que el estómago requiere de un gran esfuerzo para diferir y degradar de alguna manera toda esta grasa y necesariamente la cantidad de acido debe aumentar para lograrlo, pero a su vez también deteriora las paredes del  estómago. Necesariamente hay que hacer un control y restricción en el consumo de ciertos productos alimenticios, entre ellos los alimentos fritos, los platos en los que abunda el queso o los que tienen altas cantidades de carnes rojas o por lo menos si frecuentes.

Por otro lado están los alimentos muy picantes, como el ají, los chiles o condimentos con esta característica. Dentro de las comidas más famosas que manejan este ingrediente como especialidad están la mexicana, peruana o india. Finalmente hay que evitar el consumo de alimentos muy ácidos, incluyendo ciertas frutas como el limón, la naranja, mandarina, lulo o maracuyá. Las porciones también son importantes, por eso comer exageradamente o de gula es perjudicial para el estomago, porque implica un mayor esfuerzo del estomago para digerir la gran cantidad de comida y por ende una súper producción de ácidos que alteran las paredes del estomago. Es mejor distribuir la comida en péquelas raciones y 6 veces al día, lo que ayudara a no tener hambre, a que el estomago no se sienta muy vacio o saturado y que el metabolismo y la digestión sea mas fácil. 

Hay que tener cuidado con la toma de medicamentos que pueden empeorar los episodios de gastritis o ulceras, como por ejemplo los antiinflamatorios como el ibuprofeno o hasta la misma aspirina, que puede minimizar el riesgo de un infarto, pero daña severamente las paredes estomacales. Hábitos como el cigarrillo y el alcohol deben abandonarse, porque sus componentes destrozan las paredes y hacen más frecuentes las ulceras y sus molestias.