La unión entre la nutrición y la genética

Los problemas nutricionales son el pan de cada día y las complicaciones son mayores pues la obsesión de la gente con la comida o con su cuerpo está llegando a niveles exagerados. Pero lo que ellos desconocen es el lazo que hay entre la manera de alimentarse, los nutrientes y propiedades de cada comida y las características genéticas de cada cuerpo . La unión entre la nutrición y la genética Debido a los múltiples problemas de alimentación desde la anorexia y bulimia hasta la obesidad y las obsesiones que la gente viene presentando, diversos campos médicos han tomado cartas en el asunto para que la gente no se refugie en dietas rigurosas, en depresiones que los llevan a la hospitalización o a que se entreguen por completo a un gimnasio por largas horas esperando a que adelgacen en dos días. Por eso se creó y ha venido desarrollado un nuevo campo que hace una fusión entre la nutrición y la genética y es conocida como la nutrigenómica, la cual se encarga de analizar la genética de cada persona y como su alimentación lo lleva a mantener su cuerpo, su salud  y su contextura normal. 

Esto es porque a cada persona se le da una dieta específica a seguir pero lo que no se tiene en cuenta es que así sea bajo en grasas, calorías u otros componentes que suelen aumentar de peso, cada persona tiene una reacción o comportamiento diferente a cada alimento por sus características genéticas. Incluso los lugares de origen pueden causar algún efecto debido a que las costumbres son diferentes, por ejemplo, para los japoneses es más fácil asimilar las comidas exóticas que ellos preparan pero que para el resto del mundo puede ser difícil de digerir o de comer común y corriente porque hasta enfermedades les puede desarrollar. 

Como hasta ahora está incursionando en el medio de la medicina y la nutrición aun no se conoce entre muchas personas pero si puede ser una esperanza para todos aquellos que piensan que no podrán bajar de peso o controlar su alimentación. El problema de esto es que la gente debe acostumbrarse a un nuevo régimen de consumo de alimentos, de esos que solo les trae beneficios a su cuerpo y los que le producen cierto daño o afección consumirlos ocasionalmente. Incluso este método es tan efectivo según las muestras que se han venido presentando que los resultados ayudan para la memoria, la concentración y otras facultades mentales que se deterioran.

Lo que también motiva a las personas es que es un método que les evita la intervención quirúrgica sobre todo en los casos de obesidad y que el estudio de qué comer o qué no puede frenar la aparición o el desarrollo de muchas enfermedades genéticas. Aun así las cosas siguen en prueba, se adelantan muchas investigaciones y estudios que permitan corroborar todo esto y que se convierta en una solución viable para solucionar muchos de los desordenes alimenticios que viven muchas personas. Inicialmente se hacen estudios de tipo animal y con caninos pues la compatibilidad genética con los perros es de un 75% y comparten enfermedades y males muy semejantes o iguales.