Dile adiós a la barriga (I)

Molesta y antiestética, la hinchazón abdominal se puede combatir remplazando conductas y alimentos que «inflan» por los que deshinchan, logrando una «pancita» plana y sexy. Dile adiós a la barriga (I) La distensión abdominal es un frecuente problema femenino. A veces acompañada de algunos kilitos de más, la pancita es físicamente molesta y muy antiestética. La buena noticia es que podemos eliminarla con sencillos cambios de hábitos, la elección correcta de alimentos y ejercicios abdominales. Solo es necesaria una condición: constancia. Así lograremos el cuerpo que deseamos.

Las principales causas

Hay distintas causas que pueden ocasionar el aumento de la circunferencia abdominal además del sobrepeso. Cuando se trata de una distensión acompañada por sensación de inflado, entonces las causas más frecuentes son:
Tránsito lento:
El estreñimiento y los trastornos digestivos producen hinchazón abdominal.
Retención de líquidos:
Debido a la ingesta excesiva de sodio, a cambios hormonales o a otros problemas de salud que deben ser descartados por el médico.
Flatulencias:
Una persona normal, puede llegar a producir cuatro litros de gas al día. El sistema digestivo esta preparado para eliminarlos sin dolor ni sufrimiento. Pero a veces por estrés o difícil digestión los gases se acumulan en el tubo digestivo aumentando el volumen del abdomen y provocando molestias.
–  Estrés:
El componente emocional es un factor importante de influencia, además de la dieta, dada la relación existente entre el sistema nervioso central y el sistema propio del tubo digestivo, conocido como «segundo cerebro».
Síndrome premenstrual:
Los cambios hormonales del ciclo femenino pueden traer retención de líquidos y estreñimiento.
Tragar aire:
La deglución involuntaria es un habito nervioso, o provocado por el use frecuente de bombillas para beber líquidos, masticar chicle o fumar.
Trastornos de base: quistes ováricos, alergias alimentarias, intolerancia a la lactosa, colon irritable, etc., que deben ser tratados medicamente.