La llegada de las pesas rusas

Este tipo de pesas existen hace varios años, pero hasta este momento se están dando a conocer. lo mejor es que han tenido aceptación gracias a los diferentes beneficios que ofrece, aunque es bueno seguir recomendaciones de especialistas al usarlas, para evitar lesiones. La llegada de las pesas rusas Son las que están llegando a diversas partes del mundo y se están convirtiendo en la sensación en los gimnasios y para las personas que cuidan su cuerpo por medio del ejercicio y el trabajo con pesas. Lo bueno es que con el uso de este tipo de elementos, se incrementa la fuerza progresivamente y poco apoco se eliminan grasas y calorías de más. Lo paradójico es que este tipo de pesas están en el mundo deportivo hace muchos años atrás, pero hasta este momento están dándose a conocer y la aceptación ha sido muy grande, porque tienen una forma parecida a las balas que se usan en los juegos olímpicos, pero con manijas para poder facilitar su uso. 

La causa de que se estén dando a conocer tan rápidamente, es gracias a las prácticas del crossfit. Lo bueno es que su diseño ha evolucionado y se han vuelto más anatómicas para las personas y permite que el entrenamiento sea mucho más agradable y seguro. De acuerdo a los instructores de crossfit, este tipo de pesas permite que se aumente el nivel de fuerza, que poco a poco se aumente la masa muscular, la resistencia para las actividades física es mucho mejor, la velocidad también se perfecciona, la coordinación corporal mejora, además del equilibrio y del moldeamiento general  o local de alguna parte del cuerpo. 

Lo que hay que tener en cuenta es que para usarlas es recomendable tener una asesoría de un deportólogo o de un entrenador físico, porque si se usan sin conocer sus riesgos, se pueden generar algún tipo de lesiones.  La zona que más sufre daños por el mal uso de las pesas rusas son las muñecas, después siguen los hombros, que pueden afectarse por el excesivo peso y la falta de control. Hay que saber que resistencia tiene el cuerpo y no exagerar con el número de pesas a levantar o que sea un peso que el cuerpo no soporte. Dependiendo de la intensidad y perseverancia en el entrenamiento, el cuerpo aumentara sus capacidades  y podrá resistir diversos pesos. 

Otro campo en el que se están usando las pesas rusas, es en el de la rehabilitación y terapia física. En realidad se ha evaluado el cambio que se ha tenido en las rutinas, ya sea de terapia o de ejercicio y se han encontrado ventajas de estas pesas sobre las mancuernas comunes: tienen un peso centrado en la base, la forma de cogerlas es mas fácil y muy cómoda y se acomodan a todo tipo de ejercicios, sin que se tengan que intercalar el uso entre diferentes herramientas.