Elimina toxinas y depura tu cuerpo con las ensaladas. Considera estos tips al momento de realizarlas. – Para una comida completa en un solo plato, agrega una proteína de calidad a tu ensalada, Puedes incluir salmón, carne de cangrejo o de langosta, pechuga de pavo o pollo, tofu, huevos cocidos, carne de res, vatitas de surimi. La proteína es vital para la reparación celular.
– Utiliza hierbas y especias frescas o deshidratadas. Orégano, tomillo, cbollino, jengibre, pimienta Cayena, mejorana, ajo, albahaca, canela etc.Contienen muchos antioxidantes y tienen niveles superiores de fitonutrientes y propiedades antiinflamatorias.
– No te olvides de la fibra, completa tu ensalada un par de cucharadas de lentejas, garbanzos, u otra legumbre. Una dieta rica en fibra es indispensable para controlar el peso.
– Agrega atún, anchoas y sardinas a tus ensaladas, que contienen ácidos grasos como el omega 3. Una excelente manera de agregarlos a tus ensaladas es haciendo una pasta de anchoas,emulsionada junto con la vinagreta o el aderezo.
– Bebe mucha agua. 6-8 vasos de agua al día, te ayudarán con la constipación, además de eliminar toxinas e hidratarte.
– Compra en lo posible productos orgánicos, como aves y vegetales libres de pesticidas, que pueden dejar residuos tóxicos y pueden enfermarte.
– Haz uso generoso de cebollas, ajos, chalotes y de el resto de la familia de la cebolla, por su sabor único y sus innumerables beneficios para la salud.
– No te olvides de los brotes; soja, alfalfa, girasol, rábanos, lentejas etc., contienen numerosos elementos antioxidantes
– Prefiere las lechugas de color verde oscuro, son mejores, como por ejemplo la lechuga romana, espinacas, rúgula, escarolas.
– Las nueces u otras frutas secas y semillas son una maravillosa adición a tus ensaladas.
– Lava y seca muy bien todos tus vegetales y frutas antes de consumirlos o preparar tus ensaladas.